Coloquios y simposios

XI Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

Fecha: 30 y 31 de octubre

IMAGEN-NOTA-DE-PRENSALos alumnos de la especialidad de Ciencias de la Información invitan a la comunidad académica al XI coloquio de estudiantes de Ciencias de la Información, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el Anfiteatro Armando Zolezzi, Facultad de Derecho.

El coloquio tiene como objetivo generar un espacio académico, en el cual, los alumnos y egresados de la especialidad expongan sus investigaciones y se realice un debate con estudiantes procedentes de diversas universidades, y con profesores relacionados a la temática.

Más información e inscripciones en: http://goo.gl/DS5T9K

Miércoles 30

–          Gestión del conocimiento en organizaciones de desarrollo: La experiencia de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca – Gabriela Hidalgo.

–          Mesa de diálogo sobre usos de tecnologías de la información:

ü  Software y aplicaciones de investigación en bibliotecología y ciencias de la información – Yuri Rivera.

ü  Open Journal Systems (OJS) como herramienta de divulgación de la producción científica en bibliotecología – Joel Alhuay Quispe.

–          Servicios de información como negocios: “Vendiendo” el valor que creamos – Edilberto Casado.

–          Presentaciones de tesis:

ü  Uso de dispositivos móviles en las bibliotecas- Erik Calli.

ü  Sobre redes sociales – Vania Ibarra.

–          Aprendizajes a partir del ejercicio independiente de las consultorías en gestión de información y documentación – Ela Villa.

–          Competencias profesionales de los recursos humanos de las bibliotecas universitarias del Perú – Soledad Alfaro.