Charlas, Coloquios y simposios, Conferencia, Conversatorio

XIV Coloquio de Estudiantes de Arqueología PUCP

Fecha: 06, 07 y 08 de noviembre de 2019

Lugar: Auditorio de Humanidades

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

El XIV Coloquio de Estudiantes de Arqueología busca mostrar las investigaciones más recientes en torno a la arqueología peruana. Este evento intenta agrupar a diversos estudiantes de pregrado y posgrado de varias universidades del país para reunirlos, tener un diálogo abierto y escuchar sus comentarios.

Este evento reúne varias investigaciones de toda el área andina, desde la costa hasta la selva. Por lo tanto, este evento contará con diversas mesas que tienen diferentes ejes temáticos como el uso de la tecnología, el debate de diferentes teorías, la gestión del patrimonio cultural, entre otros. Asimismo, el evento contará con mesas magistrales a cargo de varios especialistas sobre la arqueología peruana como Isabel Collazos o Jesús Bahamonde.

Ponentes notables

Luis Jaime Castillo
Doctor (PhD) en arqueología antropológica por la Universidad de California, Los Ángeles y Miembro de la National Academy of Sciences de los EE.UU. Es profesor principal de arqueología, Departamento de Humanidades de la PUCP. Profesor visitante en las Universidades Pompeu Autónoma de Barcelona, España; Universitá di Siena, Italia; Sorbonne, París 3; Ecole de Hautes Etudes de Siences Sociales, Universite de París 3 y Universite de Bordeaux 3, Francia; y University of Lund, Sweden, Robert F Kennedy Visiting Professor, David Rockefeller Center of Latin American Studies, Harvard University. Además, es miembro en Dumbarton Oaks, Pre Columbian Art Program. Coeditor del Boletín de Arqueología PUCP, Miembro del Board of Directors, de la Society for American Archaeology, SAA; ExVicepresidente para América Latina de la Fundación Sustainable Preservation Initiative. Fue Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (2013-2015) y Ministro de Cultura (2019). Asimismo, es Director del Proyecto Arqueológico San José de Moro, Valle de Jequetepeque desde 1991 y ha publicado diversos libros sobre la arqueología de la costa norte, en especial sobre la cultura mochica.

Isabel Collazos
Licenciada en arqueología por la PUCP y Magister en Museología por la Universidad de Nueva York. Tiene más de 10 años de experiencia en museos nacionales e internacionales, desempeñándose en diferentes áreas, tales como: curaduría, registro y educación. En los últimos años se ha dedicado a la curaduría y al estudio de públicos. Ha realizado una pasantía curatorial de un año en el Metropolitan Museum of Art. Actualmente es Curadora de colecciones en el Museo Larco y docente de posgrado en la Universidad Ricardo Palma y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jesus Bahamonde
Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con un diplomado en Gestión Cultural por el Museo de Arte de Lima, y cuenta con especializaciones en Virtualización del Patrimonio y Patrimonio Virtual en la Universidad de Burgos y Alicante. Viene desempeñándose como arqueólogo en la empresa Cálidda, donde viene implementando nuevas tecnologías en el registro y documentación de hallazgos arqueológicos fortuitos en la ciudad de Lima y Callao.

Etiquetas: Arqueología, Humanidades

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados