Coloquios y simposios

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia PUCP es un evento académico y de promoción a la investigación, organizado por los estudiantes de la especialidad de Historia que, desde 1990, abrió sus puertas no solo a la comunidad de nuestra casa de estudios, sino también a otras instituciones educativas del país y del resto del mundo. Este año los coordinadores del evento son Grecia Calderón y Franko Quispe, bajo la asesoría del Dr. Jesús Cosamalón.

En esta actual situación histórica, se ha puesto en evidencia que “las enfermedades epidémicas no son eventos aleatorios que afligen a las sociedades de manera caprichosa y sin previo aviso. Por el contrario, cada sociedad produce sus propias vulnerabilidades específicas. Estudiarlas es comprender la estructura de la sociedad, su nivel de vida y sus prioridades políticas” (Frank Snowden). En este sentido, el rol del historiador/historiadora es clave y fundamental para comprender las circunstancias del pasado como del presente.

Es por eso que antes que la pandemia y el confinamiento se convirtieran en obstáculos definitivos por terminar una trayectoria de continuidad que ha permitido ganar prestigio y reconocimiento, el XXX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia PUCP se realizará bajo la modalidad virtual, del 2 al 6 de noviembre del presente año 2020, a través de la plataforma Zoom. Así, desde la comisión organizadora de la presente edición, guardamos el compromiso de seguir operando como un medio para dialogar con nuestras problemáticas del presente; de permitir a los jóvenes estudiantes de historia, tanto nacionales como internacionales, tener una tribuna donde exponer sus investigaciones; y, finalmente, seguir siendo parte de la construcción del conocimiento histórico en nuestro país desde hace 30 años.

Descargas

Etiquetas: Humanidades