19/10/2012 Noticias

Alumnos de Ciencias de la Información dictaron taller de organización de bibliotecas

El sábado 22 de setiembre de 2012, en Facultad de Letras y Ciencias Humanas, tuvo lugar un taller de organización de bibliotecas, dirigido al Centro de Información Comunitaria (CIC) del Municipio de Carmen de la Legua. La actividad estuvo a cargo de Wendy Li Chia y Diego Marquez Arnao, alumnos del curso “Información, sociedad y conocimiento” (especialidad de Ciencias de la Información), quienes expusieron sobre los principios y normas de organización en pequeñas bibliotecas y dirigieron el trabajo práctico con la asesoría de la profesora del curso Aurora de la Vega.

El Centro de Información Comunitaria, del cual forma parte la biblioteca, tiene como misión “ser un espacio de fomento de hábitos saludables, de entretenimiento, cultura y deporte para todos los pobladores, en especial para la niñez y juventud de Villa Señor de los Milagros”. Todo ello en base al respeto, la solidaridad, el compromiso con la autoridad y la salud. El CIC está apoyado por la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso y CEDRO, y administrado por la Coalición de Villa Señor de los Milagros. Los participantes siguieron con atención las exposiciones, dada la responsabilidad que tienen de convertir a su biblioteca en un organismo que, aunque pequeño, pueda cumplir con los objetivos que tiene trazados.

Etiquetas: ciencias de la información