21/11/2012 Noticias

Con 27 publicaciones académicas, se lanza el nuevo portal de Revistas PUCP

La PUCP, a través del Sistema de Bibliotecas, ha diseñado una nueva plataforma que recoge la colección de revistas que la PUCP edita a través de las distintas unidades académicas. Se trata del nuevo Portal de Revistas PUCP, que será presentado oficialmente este miércoles 21, a las 3 p.m., en el Auditorio de Estudios Generales Letras. Entre las revistas que estarán disponibles en línea se encuentra: Alexandría: Revista de Ciencias de la Información; Anthropologica; Areté; Arkeos; Arte y práctica; Boletín de Arqueología PUCP, Boletín IRA; Debates en Sociología; Estudios de Filosofía; Histórica; Lexis; Revista de PsicologíaSumma Humanitatis; entre muchos otras.

En su estreno, este portal ofrece acceso a una lista de 27 revistas, pero más adelante se irán incorporando nuevos títulos. El objetivo principal del proyecto es que el próximo año el Sistema de Bibliotecas cuente con un Repositorio Institucional que englobe todas las publicaciones y las investigaciones de la PUCP en formato digital. Asimismo, ya se han digitalizado 17 títulos del Fondo Editorial de la PUCP que se encontrarán en esta plataforma virtual. Pero no solo albergará textos: los documentos de audio y video también tendrán un lugar en esta biblioteca virtual. La primera iniciativa de este tipo se realizó el 15 de junio del 2011, cuando se lanzó el Repositorio de Tesis.

 

Deja un comentario

Captcha image

2 Comentarios

kmorales

Muchas gracias por su gentil comentario. Reciba un cordial saludo.

Edite

buenas acabo de enterarme de tu paigna web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Noticias relacionadas