05/06/2013 Noticias

Alumnos de Ciencias de la Información realizaron Taller de Capacitación sobre Bibliotecas en Villa El Salvador

Un grupo de alumnos de la Especialidad de Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofreció un Taller de capacitación sobre bibliotecas el domingo 26 de mayo en el Centro de Comunicación Popular de Villa El Salvador.

BIBLIOTECASFOTOWEBEl taller, ofrecido en el marco del curso de Información, sociedad y conocimiento, a cargo de la profesora Aurora de la Vega, tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión sobre la importancia de la biblioteca, y analizar las bondades que esta brinda al desarrollo cultural y social en el distrito de Villa El Salvador.

Los participantes del Taller tienen a su cargo bibliotecas comunales, escolares así como centros de documentación del distrito, por lo que un punto importante fue informarles sobre los tipos de fuentes de información, así como la forma de organizarlas en un nivel básico, para lograr una mejora en sus servicios.

“El taller busca la reflexión de cada uno de ustedes, encargados de las principales bibliotecas del distrito, sobre la importancia y trascendencia que tiene la información y los servicios que brindan las bibliotecas, por ello hemos desarrollado la metodología que se requiere en este trabajo. Ahora les toca aplicar lo aprendido”, remarcó Aurora de la Vega, profesora del curso de Información, sociedad y conocimiento, en el marco del cual se realizó el taller.

El taller, que se realizó el último domingo de mayo en la sede del Centro de Comunicación Popular de Villa El Salvador.

Etiquetas: ciencias de la información, taller