07/06/2013 Noticias

Licenciada Marta Miyashiro dictó taller de Redacción Académica en IRA

FOTOMARTAMIYASHIROMarta Miyashiro, profesora de la Sección de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCP, correctora de estilo y traductora, dictó taller de redacción académica organizado por la Biblioteca del IRA y la Coordinación de Investigación del Instituto Riva-Agüero.

Durante los días del evento, se discutió la importancia de publicar en el ámbito académico y profesional, y cómo la producción de la investigación se refleja en las bases de datos internacionales. Se presentaron las normas internacionales que se usan en la redacción académica, los diversos tipos de párrafo y cómo estos se relacionan mediante conectores lógicos.

También se trabajó a detalle, las partes de un informe de investigación y de un artículo de revista: introducción, objetivos, materiales y métodos, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas e inclusión de material ilustrativo.

El taller se realizó los días 11 y 13 de marzo del presente año en el local del Instituto Riva-Agüero, y contó con la asistencia de 45 personas de la comunidad PUCP y de otras importantes instituciones, este primer taller se inserta dentro de la línea de capacitación y calidad de servicio para los investigadores y miembros del Instituto.

Con este tipo de actividades la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero espera mejorar en la atención y difusión de actividades, para sus usuarios en primer lugar, dentro de la visión de nuestra universidad de posicionarse como una universidad de investigación.

Etiquetas: ciencias de la información, Instituto Riva-Agüero, marta miyashiro