15/03/2022 Noticias

Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente participaron en monitoreo de la emergencia ambiental en Ancón

Estudiantes y egresados de nuestra especialidad de Geografía y Medio Ambiente participaron en un voluntariado de monitoreo de los efectos del derrame de petróleo en la Zona Reservada de Ancón, junto con la profesora Paola Moschella. Apoyaron del 7 al 11 de febrero al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad encargada de la gestión de esta reserva afectada por el derrame de petróleo de Repsol.

El voluntariado comprendió el rescate de aves afectadas en mar y tierra, y el seguimiento de las acciones de limpieza que realizan las empresas contratadas por Repsol en la bahía de Ancón. Esta actividad puso en práctica las capacidades desarrolladas en la especialidad de Geografía y Medio Ambiente en gestión y monitoreo ambiental. Así mismo, la experiencia ha resultado ser muy enriquecedora en la formación profesional de las y los voluntarios, puesto que se identificaron los daños y las labores de limpieza que se vienen realizando, y también ha permitido conocer los desafíos y limitaciones de las entidades públicas involucradas en la atención de esta emergencia. Adicionalmente, los voluntarios recibieron el reconocimiento del Ministro del Ambiente, el Dr. Modesto Montoya.

Participantes: Daniel Quispe, Euridice Vargas, Jimena Maldonado, Karla Landa, Lorena Ramos, Marcos Izaguirre, Tatiana Ordoñez y Alessandra Gómez.

Compartimos algunas postales

Etiquetas: ancón, geografía, llcchh, PUCP