06/08/2020 Noticias

Comisión Especial para el Bienestar y la Inclusión Estudiantil

Como parte de las atribuciones que otorga el Reglamento de la Facultad al Consejo, el decano solicitó en la sesión de Consejo del 30 de julio la creación de la «Comisión Especial para el Bienestar y la Inclusión Estudiantil», iniciativa respaldada por el voto unánime de los consejeros. La comisión estará integrada por las profesoras Rosemary Rizo-Patrón de Lerner, Alexandra Hibbett Diez Canseco y la representante estudiantil, Srta. Mirella Valentín Gotelli, y estará en funciones hasta el final del periodo del presente Consejo de Facultad.

La Comisión Especial tendrá como objetivo general contribuir a la prevención del acoso y hostigamiento sexual, así como de toda forma de abuso de poder en nuestra Facultad, con especial énfasis en aquellas situaciones que vulneren los derechos de las estudiantes, y de los y las estudiantes que pertenezcan a alguna minoría y/ o presenten alguna forma de discapacidad.

En ese sentido, la Comisión Especial recomendará a las autoridades de la Facultad la implementación de medidas destinadas a sensibilizar a docentes y estudiantes sobre el abuso de poder, el acoso y el hostigamiento sexual, y crear un clima de mayor confianza entre estudiantes y docentes en la Facultad. Asimismo, la Comisión recomendará maneras efectivas de informar a estudiantes y docentes sobre las políticas de la universidad que regulan el trato docente-estudiante así como los canales disponibles para denunciar malas prácticas de cualquier tipo.

Etiquetas: Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Inclusión, llcchh, PUCP