06/12/2023 Noticias

Conoce algunas de las propuestas de internacionalización en casa para el 2024-1 de la DARI y nuestra Facultad

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) brinda incentivos a los profesores PUCP para implementar cursos con módulos COIL y en inglés como parte de las propuestas de internacionalización en casa de la universidad. Nuestra Facultad se suma a estas propuestas y ha creado un fondo para incrementar la participación de docentes internacionales invitados en nuestros cursos. Invitamos a los profesores a conocer más de cada una de estas propuestas y participar de esta convocatoria que cierra el 31 de enero de 2024.

INCENTIVOS DARI. Cursos en inglés y con metodología COIL

Los cursos en inglés brindan a los estudiantes la oportunidad de afianzar sus competencias comunicativas en esta lengua en contextos académicos. Este es un valioso aporte para su formación, pues se van familiarizando con el uso de esta lengua en un ambiente universitario, lo que incrementa sus posibilidades de éxito en programas de intercambio y de posgrado. Además, incrementa la oferta de interés para estudiantes internacionales que estén haciendo cursos de intercambio en la PUCP, con lo que se propician más espacios de interacción intercultural.

En cuanto a los cursos con metodología COIL (Collaborative Online International Learning), estos reúnen virtualmente, tanto de modo sincrónico como asincrónico, a dos clases (profesores y estudiantes) para la realización de una actividad académica y curricular que debe desarrollarse de modo conjunto durante un periodo de tiempo. El objetivo es incentivar el diálogo intercultural e interdisciplinario. Para conocer en qué consiste esta propuesta y qué beneficios aporta, los invitamos a revisar este material:

Los detalles de ambas propuestas así como los enlaces para la postulación pueden revisarse aquí.

PROFESOR INTERNACIONAL INVITADO

Nuestra Facultad se suma a estos esfuerzos de la DARI y ofrece, para el 2024-1, la siguiente propuesta con el objetivo de contar con la participación de profesores internacionales invitados en nuestras clases regulares:

• Se financiarán hasta tres cursos de cualquier nivel y especialidad. Los cursos deben estar provisionados para el 2024-1.
  • Las cuatro horas de clase pueden estar totalmente a cargo del profesor internacional invitado o ser codictadas con el profesor PUCP.
  • El pago al profesor invitado es $250 netos(la Facultad asumirá los descuentos). Se realizará de acuerdo con la fecha de dictado y es un pago único.
  • Las sesiones del profesor invitado pueden programarse entre las semanas 5 y 16.
  • No se contempla un fondo para gastos de viaje y estadía.
  • Pueden participar cursos COIL (el incentivo COIL de la DARI se otorga solo al profesor PUCP).
  • Las propuestas se recibirán hasta el 31 de enero, y serán evaluadas por las autoridades de la Facultad y el/la director/a de la carrera. Para postular debe completar este formulario: https://forms.gle/wFbkaqrJ98PZFNPx6