25/09/2022 Convocatorias

Convocatoria | XIX Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

La Especialidad de Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP invita a la comunidad académica a participar de la convocatoria de ponencias para el XIX Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información, que se realizará de manera virtual el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre del 2022 de 6 p. m. a 9 p. m. El tema de este año es «La multipresencialidad de la información y sus oportunidades desconocidas»

Las ponencias serán expuestas en un tiempo de 25 minutos como máximo. Solo se aceptará una propuesta por autor, la misma que deberá especificar  lo siguiente:

1. Título de la ponencia
  2. Resumen (100-150 palabras)
  3. Palabras claves
  4. Observaciones

Se dará preferencia a las investigaciones sobre Ciencias de la Información con temáticas distintas a las tradicionalmente abordadas o que expongan enfoques y aplicaciones novedosas e innovadoras, en las cuales se observe el carácter de “multipresencialidad” (estar presente en todo ámbito aunque no se perciba directamente); también se dará preferencia a investigaciones que muestren aplicaciones poco conocidas o emergentes de las Ciencias de la Información en distintos ámbitos del conocimiento humano así como sus aplicaciones prácticas.

Las propuestas serán sometidas a un Comité Evaluador.

Las fechas claves a tener en cuenta son:

Recepción de propuestas de ponencias del lunes 26 hasta el viernes 30 de setiembre
Revisión por parte del Comité Evaluador del lunes 3 al martes 4 de octubre
Comunicación de las ponencias aceptadas miércoles 5 de octubre

La inscripción de ponencias se realizará a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3xSiY2t

Como en años anteriores, el Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información busca reunir a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Información y campos afines, en un espacio académico de debate y reflexión sobre temas de interés para la carrera y para la sociedad.

Etiquetas: ciencias de la información, coloquio