11/05/2023 Convocatorias

Convocatoria | XXIV Diálogo de Estudiantes de Lingüística PUCP

Convocatoria | XXIV Diálogo de Estudiantes de Lingüística PUCP

La comisión organizadora del XXIV Diálogo de Estudiantes de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de invitar a lxs estudiantes de pregrado y posgrado de la especialidad, así́ como de carreras afines, tanto de la PUCP como de otras universidades e instituciones, a participar como ponentes en el XXIV Diálogo de Lingüística, a realizarse de manera presencial los días 20, 21 y 22 de septiembre del 2023.

Con el objetivo de tratar sobre lenguas poco documentadas, con enfoque en la Amazonía Peruana, las mesas magistrales desarrollarán temas principalmente relacionados a la temática ya mencionada. En ese sentido, la presente convocatoria invita a la discusión de tópicos que puedan brindar una discusión enriquecedora sobre esta materia. 

Por su parte, lxs participantes interesadxs podrán presentar una ponencia de carácter libre mientras se circunscriba al ámbito lingüístico y cumpla con los requisitos señalados en las bases (ver más abajo). 

Las fechas límites de las entregas son las siguientes:

  •  Recepción de sumillas, hasta el 15/08/23
  •  Recepción del formato de ponencias hasta el 9/08/23
  • Recepción de la presentación en Power Point hasta el 10/09/2023

Ficha de inscripción

BASES GENERALES

El XXIII Diálogo de Estudiantes de Lingüística de la  Pontificia Universidad Católica del Perú tiene como finalidad fomentar el intercambio de ideas entre estudiantes, investigadores e instituciones vinculadas con la investigación lingüística.  Nuestro objetivo es brindar un espacio a los estudiantes de  lingüística y a los jóvenes lingüistas para que expongan públicamente sus primeros avances de investigación y se inicien de esa manera en la vida académica. 

1. Organización 

La Comisión Organizadora está conformada por alumnas de la especialidad de Lingüística de nuestra casa de estudios y para la edición XXIV tiene como asesor al Dr. Jaime Peña Torrejón, director y docente de la especialidad de Lingüística en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Por otro lado, este evento es apoyado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el Centro Federado de la misma Facultad,  el Centro de Estudiantes de la Especialidad de Lingüística y el Departamento de Humanidades. 

El Comité Científico está conformado por profesores de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. El proceso de revisión será realizado de manera anónima: los docentes no conocerán la identidad del participante y viceversa.

2. Participantes

Ponentes 

  • La invitación a participar en el XXIII Diálogo de Estudiantes de Lingüística se extiende a todxs lxs estudiantes de las universidades que ofrezcan la especialidad de Lingüística (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad Nacional Federico Villareal, etc.) y, en general, a todxs aquellxs que estén interesadxs en presentar una ponencia relacionada con la disciplina. Pueden participar, también, estudiantes de universidades extranjeras. 
  • Podrán participar todxs lxs estudiantes de pregrado y posgrado que deseen presentar una investigación o proyecto de su autoría, que estén desarrollando actualmente o que hayan culminado recientemente. 
  • Para promover la investigación académica de lxs estudiantes de pregrado, se tendrá como prioridad la recepción de los trabajos de aquellxs ponentes que se encuentren en dicha etapa de formación. 

Asistentes 

  • Pueden participar como asistentes al evento estudiantes, egresados e investigadores de universidades peruanas y extranjeras, y público en general. La participación como asistentes en el Diálogo no exige pago alguno. 
  • Los asistentes al evento  solo deberán de inscribirse mediante el link que será publicado semanas antes del inicio del evento o, también, pueden enviar previamente un correo electrónico a la Comisión Organizadora, indicando su nombre completo y el número de su documento de identidad. 

3. Selección de ponencias

  • Las ponencias deberán estar constituidas por trabajos de investigación que sean inéditos, originales y cumplan con los criterios fundamentales del quehacer académico.
  • Todos lxs ponentes cuentan con un máximo de 20 minutos para su exposición. En este sentido, se deberá respetar el tiempo establecido. 
  • La participación de lxs ponentes será reconocida a través de la entrega de una constancia digital de participación. La fecha de entrega se comunicará durante los días posteriores al evento. 
  • Los proyectos de ponencia serán preseleccionados por la Comisión organizadora y, luego, en una segunda etapa,  serán remitidos al Comité Científico.
  • Lxs participantes deben respetar el cronograma de entregas, pues pasadas las fechas no se recibirá ningún tema o ponencia. 
  • En caso de existir alguna duda sobre el procedimiento, por favor comunicarse con la Comisión organizadora :dialogo.linguistica@pucp.pe

Preselección: primera etapa

  • Para la preselección se tomarán en cuenta los siguientes criterios: tema de investigación, planteamiento, redacción y fuentes a utilizar.
  • Los que deseen participar como ponentes deberán descargar y llenar la ficha de inscripción (https://bit.ly/41s2slK). Deben de remitir esta ficha de datos junto a su  proyecto de ponencia al siguiente correo: dialogo.linguistica@pucp.pe 
  • El proyecto de ponencia debe de contener los siguientes elementos: 
  1. Título 
  2. Resumen que indique el objetivo, la metodología y la base teórica del trabajo (Un máximo de 250 palabras) 
  3. Bibliografía básica preliminar (APA) 
  • En el plazo máximo de un mes se comunicarán los proyectos de ponencias preseleccionadas.

Segunda Etapa

  • Cada ponente debe deberá llenar el formato de ponencia, que puede encontrar aquí.
  • La evaluación del Comité Científico tomará en consideración los siguientes aspectos: tema de investigación, metodología empleada, originalidad del planteamiento, redacción, tratamiento y solvencia de fuentes utilizadas.

Comisión organizadora del Diálogo de Estudiantes de Lingüística PUCP 2023 dialogo.linguistica@pucp.pe

Etiquetas: coloquio, humanidades, lingüística, llcchh, PUCP

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas