Convocatoria de ponencias | XVIII Coloquio de Estudiantes de la especialidad de Literatura PUCP

La Comisión Organizadora del Coloquio de Estudiantes de Literatura tiene el agrado de invitarlos a participar del XVIII Coloquio de Estudiantes de la especialidad de Literatura PUCP, el cual se llevará a cabo en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio del 2023. El ingreso es libre y gratuito, previa inscripción. Los enlaces de registro y acceso se difundirán a través de las redes sociales oficiales del evento.

Para la presente edición se busca explorar la manera en que distintos textos literarios dan cuenta de los vínculos existentes en la actualidad entre Asia del Este (en esta oportunidad nos centramos en China, Japón y Corea del Sur) y la región de Hispanoamérica. Por textos literarios se comprende tanto la literatura en su forma tradicional como otras expresiones culturales tratadas desde su literariedad. Ante la restricción temporal de la temática, sin embargo, las ponencias de los estudiantes podrán orientarse a cualquier época, aunque serán consideradas de mayor prioridad aquellas propuestas más cercanas a la delimitación temática.

PARTICIPANTES

Los ponentes pueden ser alumnos de pregrado, bachilleres, tesistas, licenciados y estudiantes de maestría y de doctorado de cualquier universidad a nivel nacional. Asimismo, quienes sean seleccionados para formar parte del coloquio recibirán una constancia de participación.

Las personas interesadas deberán enviar una sumilla de trabajo de investigación (ensayos, monografías, capítulos de tesis) al correo oficial del coloquio: coloqliteratura@pucp.edu.pe con el asunto SUMILLA-COLOQUIO XXVIII LITERATURA.

EJES TEMÁTICOS

Entre los aspectos que pueden ser tratados dentro del eje temático, sugerimos los siguientes: encuentros culturales a través de la migración y la experiencia del sujeto migrante búsqueda de identidad individual y/o colectiva; historia y memoria en la percepción del pasado y la construcción del futuro; tradición oral y mitología en la articulación de formas de entender el mundo; historia y memoria en la percepción del pasado y la construcción del futuro; producciones culturales y vínculos interculturales; entre otros. No obstante, queda a libre disposición del ponente la elección del contenido a trabajar, siempre que se encuentre dentro del enfoque del coloquio.

PLAZOS, FORMATO Y EVALUACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y SUMILLAS

Se recibirán sumillas de un máximo de quinientas (500) palabras. Estas deben ser enviadas en formato Word o PDF, con fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, interlineado doble y con estilo de citado MLA. La composición debe ser la siguiente:

1. Título
  2. Resumen/Abstract: comprende tema e hipótesis (máximo 500 palabras)
  3. Palabras clave
  4. Bibliografía

La tercera convocatoria termina el 02 de junio del 2023. Solo serán sometidas a evaluación aquellas sumillas que hayan sido remitidas vía el correo coloqliteratura@pucp.edu.pe. El comité de evaluación de sumillas está conformado por miembros de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP.

Las personas cuyas propuestas sean aceptadas recibirán una carta de invitación como ponentes por medio de correo electrónico. Los participantes tendrán hasta el viernes 16 de junio del 2023 para confirmar su participación y enviar sus ponencias completas. El documento PDF debe incluir lo siguiente:

• Nombre completo.
  • Síntesis/resumen breve del perfil académico y/o profesional (el Comité se tomará la licencia de acotarlo si lo cree necesario).
  • Título de la ponencia.
  • Desarrollo de la ponencia (máximo 15 hojas. Times New Roman 12, interlineado doble, formato MLA).
  • Bibliografía y fuentes utilizadas en formato MLA (no es considerado como parte de la extensión máxima).

El tiempo máximo de cada ponencia es de 15 minutos. Los ponentes son responsables de adaptar sus trabajos a ese límite.

Cualquier consulta adicional será atendida, exclusivamente, a través del correo electrónico oficial del coloquio: coloqliteratura@pucp.edu.pe

Etiquetas: convocatoria, literatura, llcchh, PUCP