16/01/2023 Convocatorias, Eventos

Cursos de Formación Continua en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP

Cursos de Formación Continua en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP

Invitamos a la comunidad académica a participar en los Cursos de Formación Continua que organiza el Laboratorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP. Son 4 cursos de diferente temática pero relacionados al campo de las Humanidades, la inversión por curso es de S/1200.

Cursos, horarios y modalidad 

1. Curso-Taller Ciclo Virtuoso en los Emprendimientos Culturales
Profesora: Mariol Arias
Horario: martes (6pm-9pm) y jueves (6pm – 9pm)
Fechas: Del 31 de enero al 23 de febrero
Modalidad: Todas las clases serán VIRTUALES.

Independientemente de su tipo, o escala, los emprendimientos culturales exitosos tienen varias características en común, como una absoluta vocación por la creación, de calidad y audaz pero alineada explícitamente con la misión institucional, o la capacidad de generar su propia audiencia, comprometida con la organización, amplia y diversa. En este curso el alumno analizará en detalle cada una de las características que conforman el ciclo virtuoso que subyace a todo emprendimiento cultural saludable, y usará la teoría tras este modelo para revelar los problemas de los emprendimientos en aprietos, proponiendo las medidas de remedio para alcanzar la salud organizacional y financiera.

Inscripción: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=9207&ec=1

2. Curso-Taller Análisis automático de textos en Humanidades
Profesor: Javier Vera
Horario: lunes y miércoles (6pm – 8pm)
Fechas: Del 30 de enero al 8 de marzo
Modalidad: SEMIPRESENCIAL (las clases del lunes 13 y miércoles 15 de febrero serán PRESENCIALES; todas las otras clases serán VIRTUALES)
Este curso-taller tiene por objetivo central presentar las bases prácticas del manejo automático de textos en Humanidades. Mediante el lenguaje de programación Python se revisarán procesos de digitalización, codificación de información textual, bases de datos, extracción de información y visualización. Para discutir estos contenidos, se presentarán textos de diferentes disciplinas: literarios, históricos, lingüísticos, filosóficos y arqueológicos. Como objetivo secundario, el taller presenta las bases del lenguaje de programación Python, en un contexto enfocado para Humanidades.
Inscripción: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=9206&ec=1

 

3. Curso-Taller Aplicaciones en Humanidades Digitales: Analítica de Datos y Geolocalización
Profesor: Celso Gonzales
Horario: : viernes (6pm – 8pm) y sábados (9am – 1pm)
Fechas: Del 24 de febrero al 18 de marzo
Modalidad: SEMIPRESENCIAL (las clases de los viernes serán VIRTUALES; las clases de los sábados serán PRESENCIALES)

El curso abarcará el uso de la analítica de datos para la transformación de datos utilizando PowerBi, y poder generar cuadros y diagramas para la visualización de la información. También se utilizará herramientas de geolocalización para crear referencias localizadas y explorar funciones de transposición de mapas, para estudios cualitativos. Estas herramientas pueden aplicarse en diversas áreas de las Humanidades, por ejemplo, para visualizar la geografía de los lugares mencionados en un texto, para crear mapas de lenguas o poblaciones, para convertir una base de datos en un cuadro explicativo, entre otros.

Inscripción: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=9205&ec=1

4. Curso-Taller Diseño de Emprendimientos Culturales
Profesora: Edna Rubio
Horario: martes (6pm – 9pm) y jueves (6pm – 9pm)
Fechas: Del 28 de febrero al 23 de marzo
Modalidad: Todas las clases serán VIRTUALES

El emprendimiento es una alternativa de empleabilidad en el contexto cultural. Este curso teórico-práctico tiene como objetivo que el participante conozca los enfoques, conceptos y herramientas de emprendimiento aplicados a los proyectos culturales y creativos.  Así mismo, el estudiante analizará la ruta del emprendimiento, el proceso creativo, de producción y monetización de una variedad de industrias culturales, con el fin de tener referentes para diseñar un modelo de negocio sostenible.  Esto con el ánimo de invitarlo a considerar el emprendimiento como una alternativa viable de empleabilidad en el sector cultural.

Inscripción: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=9208&ec=1

Becas y medias becas

La Facultad ofrece becas y medias becas por curso a sus estudiantes y egresados recientes. Más información en: https://bit.ly/3w62TVu

Etiquetas: Cursos, Laboratorio, llcchh, PUCP

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas