16/01/2023 Becas, Convocatorias

Convocatoria | Becas para Cursos de Formación Continua

El Laboratorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP convoca a estudiantes y egresados recientes de la Facultad a postular a las becas y medias becas para los 4 Cursos de Formación Continua que ofrece Laboratorio en este verano 2023-0.

Serán 10 becas y 5 medias becas por curso:

• Curso-Taller Ciclo Virtuoso en los Emprendimientos Culturales
  • Curso-Taller Análisis automático de textos en Humanidades
  • Curso-Taller Aplicaciones en Humanidades Digitales: Analítica de Datos y Geolocalización
  • Curso-Taller Diseño de Emprendimientos Culturales

Para postular, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante matriculado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en el semestre que postula, con al menos 40 créditos aprobados en la Especialidad, o haber egresado no antes del 2020.
  2. Estar en la mitad superior del CRAEST.
  3. Solicitar la beca al Decano, en una carta explicando sus razones para llevar el curso (modelo en Anexo 1).
  4. Firmar una declaración jurada reafirmando su compromiso de terminar el curso y un documento de compromiso de pago, en el caso de no concluirlo satisfactoriamente (modelo en Anexo 2).
  5. Si desea postular a más de un curso, deberá llenar este formulario tantas veces como a cursos postule, explicando en su carta las razones específicas para cada curso en formatos independientes (es decir, un juego completo por cada curso al que se postula). En este caso, es recomendable que establezca sus preferencias en las cartas, pues las becas se repartirán con un criterio de proporcionalidad, es decir, solo se le otorgará más de una beca si todos los candidatos que cumplen los requisitos ya han recibido al menos una, y todavía queden vacantes disponibles.

El plazo para postular es el lunes 30 de enero.

Complete los Anexos presentados a continuación (debe convertirlos a PDF una vez llenos). En la siguiente sección, lea atentamente la descripción de cada curso, así como los horarios, las fechas y la modalidad respectiva (virtual o semipresencial).

Anexo 1: Carta al Decano

Anexo 2: Compromiso de Honor

Postula en: https://bit.ly/3QLqxAa

*Si no cumples los requisitos puedes matricularte con una inversión de S/ 1200 por curso. Más información en: https://bit.ly/3ZK3hH0