02/05/2014 Noticias

Cursos online de actualización y capacitación en Ciencias de la Información

imagen-agenda-2014 (1)

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información en el Perú, la especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP organiza cursos online de actualización y capacitación.

Los cursos presentados pertenecen a la Diplomatura de especialización en formación y actualización en Ciencias de la Información, y están abiertos al público en general. Los participantes deben cumplir los requisitos señalados en la web de los cursos.

Las vacantes son limitadas. Las inscripciones son hasta el 20 de mayo. Puede inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/1iziAEx

Para mayor información, entrar al siguiente enlace: http://bit.ly/ShJHiT

1. 1.       Nuevas tecnologías de información y comunicación 1

Fundamentos para la creación, almacenamiento y organización de la información electrónica y en Internet, y automatización de bibliotecas. Software. Redes de computadoras. Internet. Intranet, extranet y portales. Arquitectura de la información. Creación de contenidos web-HTML.

Experto temático: Mónica Arakaki Heshiki

Máster en Gestión de la Información por la Universidad de Sheffield (Inglaterra) y  Máster en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima. Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial por la PUCP. Se ha desempeñado como ingeniero de proyectos en Telefónica del Perú y, actualmente, es docente de la especialidad de Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en cursos vinculados con el área de tecnologías de la información.

1. 2.       Procesamiento y recuperación de información 1

Principios y criterios para organizar y gestionar la información contenida en documentos impresos, audiovisuales, electrónicos, etc. Organización de la información. Teoría de la clasificación. La clasificación decimal Dewey. Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Catalogación descriptiva. Catalogación automatizada.

Experto temático: Patricia Sánchez Marrou

Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la PUCP, en la cual se desempeña, actualmente, como jefa de la Sala de Referencia de la Biblioteca Central. Diplomatura en Educación a distancia.

Etiquetas: ciencias de la información, curso