21/04/2014 Noticias

Elecciones de representantes estudiantiles 2014

Las próximas elecciones de representantes estudiantiles se realizarán a través del campus virtual y comprenderán tres categorías:

1)      Miembros de la Asamblea Universitaria

2)     Miembros  de los Consejos de Facultades

3)   Miembros del tercio de estudiantes que, junto con dos tercios de los profesores, elegirán a los Decanos/as de todas las Facultades.

ultimo.png

La gran novedad de estas elecciones es la tercera categoría, que constituye un hito trascendental en la historia de nuestra universidad. Por primera vez , en 97 años de existencia, los decanos podrán ser elegidos por dos tercios de profesores ordinarios y un tercio efectivo de estudiantes.

Es importante tomar conciencia de que para que la participación estudiantil se haga efectiva es fundamental  que haya el número de estudiantes-electores correspondiente a un tercio del total del electorado. El procedimiento para ser estudiante-elector/a de Decano/a es el siguiente:

  • El 21 de abril se publicará  en el campus virtual la lista de estudiantes que pueden inscribirse como candidatos a electores de Decanos. Todos aquellos cuyos nombres aparecen en el padrón pueden inscribirse como candidatos a electores de Decanos/Decanas  desde el 21 de abril a las 9 a.m. hasta el 30 de abril a las 3 p.m.
  • En un segundo momento, quienes se hayan inscrito como candidatos/as  a electores podrán ser elegidos como electores efectivos.  Esta votación, que se realizará durante los días 22 y 23 de mayo a través de campus virtual, es universal, lo que significa que pueden participar en ella todos los estudiantes de la Facultad, independientemente de que su CRAEST esté en la mitad superior o no.
  • Ser elegido/a como  estudiante-elector solo compromete a asistir a la elección de Decano/Decana. En el caso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,  la elección presencial está fijada para el día 12 de junio. Después de ese acto, no habrá ningún compromiso adicional.

¡No desperdicies la oportunidad de participar en este proceso histórico!

Averigua si estás en el padrón electoral. Y para postular, entra aquí.

Para mayor información de estas elecciones puedes descargar el siguiente documento:

ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2014

 

Etiquetas: elecciones2014

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas