03/09/2012 Premiaciones

Son anunciados los ganadores de «Viaje por la ruta Riva-Agüero»

El lunes 3 de setiembre fueron anunciados los ocho alumnos ganadores del concurso Viaje por la ruta de Riva-Agüero, organizado por el Instituto Riva Agüero (IRA) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú. De los ochos estudiantes de pregrado elegidos, tres son alumnos de las especialidades de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

El concurso se enmarca en el centenario del viaje que José de la Riva Agüero hizo a la sierra del Perú, a partir del cual escribió Paisajes Peruanos. El jurado –conformado por el Dr. José de la Puente Brunke (director del IRA), la Dra. Margarita Guerra (coordinadora de la edición de las Obras completas de Riva-Agüero), y el Dr. Jorge Wiesse– eligió a: Oliver Antonio Elorreaga Reyes (Economía); Marco Gamarra Galindo (Derecho); Mónica Lizana Gómez (Gestión y Alta Dirección); Carmen Guadalupe Mallqui Caballero (Geografía); César Andrés Sáenz Suárez (Historia);  Alejandro Takaezu Morales (Historia); Osmar Alexander Verona Badajoz (Sociología); y Marcia Yep Ortecho (Derecho).

Los alumnos viajarán del 13 al 21 de octubre, con todos los gastos pagados, recorriendo el tramo Cuzco-Huancayo con escalas en Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huancayo y Concepción. Serán acompañados por ocho docentes y representantes del IRA; y aprovecharán el viaje para repartir una edición popular de los Paisajes peruanos, y realizar actividades académicas en los centros de estudios que pertenecen a la Red Peruana de Universidades (RPU).

Etiquetas: premio