08/04/2019 Eventos, Noticias

Jornadas Historiográficas | Presentación del libro “¡Somos Ciudadanas! ciudadanía y sufragio femenino en el Perú” de Karen Poulsen

Jornadas Historiográficas | Presentación del libro “¡Somos Ciudadanas! ciudadanía y sufragio femenino en el Perú”  de Karen Poulsen

Jornadas Historiográficas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“¡Somos Ciudadanas! ciudadanía y sufragio femenino en el Perú”

Karen Poulsen

(Pontificia Universidad Católica del Perú)

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación del libro ¡Somos Ciudadanas! ciudadanía y sufragio femenino en el Perú a cargo de la historiadora Karen Poulsen (Pontificia Universidad Católica del Perú), con los comentarios de la Dra. Claudia Rosas (PUCP) e Ilse de Ycaza, egresada de la especialidad de Historia de la PUCP.  El evento se llevará a cabo el día miércoles 17 de abril  a la 1:15 pm en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Sobre la autora:

Karen Poulsen Gonzales estudió la licenciatura de Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Historia en esta misma institución. Ha enfocado su interés en la Historia del siglo XX, con énfasis en la historia de las mujeres, de género y la historia oral. Así, sus investigaciones se centran en el campo de los derechos políticos y civiles de las mujeres, específicamente en el sufragio. Entre sus publicaciones destacadas se encuentran diversos artículos  sobre el sufragio femenino aparecidos en la Revista del Instituto Riva Agüero y en la Revista virtual del CEMHAL. ¡Somos ciudadanas! Ciudadanía y sufragio femenino en el Perú es su primer libro.

Ingreso libre para la comunidad PUCP, el público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario https://forms.gle/LeyZb8W64zqdG8ct9.

Etiquetas: Presentación de libro