04/04/2019 Convocatorias, Noticias, Taller

Taller extracurricular “Uso de plataformas digitales para la difusión de contenidos académicos y culturales”

Con la finalidad de complementar la formación y brindar diversas herramientas que los estudiantes requieren para un buen desempeño personal y profesional, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece una serie de charlas, cursos y talleres a sus alumnos. En esa línea, se presenta el taller gratuito “Uso de plataformas digitales para la difusión de contenidos académicos y culturales”, el cual estará a cargo del Lic. John Flores.

El taller busca dar a conocer y poner en práctica el uso de redes sociales para la difusión de eventos académicos y culturales. Se desarrollará temas sobre las plataformas digitales más usadas en el Perú: Facebook, Instagram y LinkedIn.  Al finalizar el taller, los estudiantes estarán capacitados para realizar publicaciones académicas y culturales en diversas plataformas. Asimismo, tendrán el conocimiento para hacer una exitosa promoción y difusión de dichas actividades de forma gratuita o pagada. Complementariamente, se presentarán otras herramientas y aplicaciones web gratuitas que ayudarán en el quehacer del estudiante.

Docente: John Flores Alberto

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNFV) con diplomado en Marketing Digital (ISIL). Realizó cursos de especialización en estrategias de plataformas digitales (USMP-USIL) y cuenta con una vasta experiencia en  manejo de redes sociales, estrategias digitales, reportes, imagen institucional, comunicación interna, difusión de contenidos, posicionamiento en plataformas digitales, desarrollo de eventos y actividades académicas.

• Taller gratuito
  • Dirigido a alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y alumnos de EEGGLL que se encuentren adelantando cursos en la Facultad
  • Fechas: 25 de abril y 2 de mayo de 19:00 a 22:00 horas (2 sesiones, incluye coffee break)
  • Lugar: Aula informática DTI-LETRAS –  3er piso Pabellón Estudios Generales Letras
  • Se otorgará certificado a quienes asistan a las 2 fechas.

Requisitos para inscribirse

• Ser alumno matriculado en el semestre 2019-1 (regular o de EEGGLL que se encuentre adelantando cursos en la facultad).
  • Es importante que los estudiantes vengan con un fanpage de Facebook o la idea de crear alguno para poder aplicar y ejecutar lo que se enseñará en el curso.

Proceso de Inscripción

• Las inscripciones se realizarán en Mesa de Partes del Pabellón H  del 5 al 23 de abril.
  • Las vacantes son limitadas, por lo que el alumno, de no poder asistir luego de haberse inscrito, deberá comunicarlo al correo letras-informa@pucp.pe. De no hacerlo quedará inhabilitado para participar de los siguientes talleres que se ofrezcan.

Etiquetas: Taller extracurricular