20/09/2023 Becas, Noticias

La carrera de Humanidades brindó un taller sobre posgrados en EE.UU. y Canadá

La carrera de Humanidades ofreció el taller “Posgrados en Humanidades en EE.UU. y Canadá”, bajo la dirección del Dr. Eduardo Villanueva Chigne, docente y director de la carrera. El taller tuvo como objetivo principal brindar información detallada sobre el proceso de postulación a programas de maestría y doctorado en Humanidades, intercambiar estrategias efectivas de postulación a becas, y compartir experiencias personales sobre el proceso de adaptación académica y cultural a universidades norteamericanas.

La actividad contó con la valiosa participación de estudiantes y graduados de diversas universidades y programas de doctorado en EE.UU. y Canadá. Entre ellos estuvieron Jaime Castillo Gamboa (Filosofía – University of Southern California), Edvard Avilés Meza (Filosofía – Cornell University), Nae Hanashiro Avila (Literatura y Cultura Hispánica – Universidad de Toronto), Valeria Rey De Castro Luna (Lenguas y culturas ibéricas y latinoamericanas – Universidad de Texas en Austin) y Alonso Vásquez (Lingüística – University of California, Santa Barbara). En sus intervenciones, ellos compartieron consejos prácticos para la postulación, experiencias personales, y explicaron las diferencias entre nuestro sistema educativo y el de sus universidades extranjeras.

El taller ofreció un espacio de diálogo donde los asistentes pudieron interactuar con los ponentes, ampliando así su red de contactos y obteniendo una visión más clara sobre los desafíos y beneficios de estudiar en universidades norteamericanas. El evento generó mucho interés y tuvo una excelente acogida entre los miembros de la comunidad estudiantil de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

El evento se realizó el pasado 24 de agosto de 2023, de 12 p.m.  a 3 p.m.

Etiquetas: humanidades, llcchh, PUCP