05/03/2018 Noticias

Matricúlate en la actividad HUM-200: «Taller de Responsabilidad Social» y consigue 2 créditos

¿Has participado recientemente en una experiencia de responsabilidad social? ¿Piensas hacerlo durante el semestre 2018-I? ¿Te gustaría que tu Facultad reconociera este trabajo como parte de tu formación?

Presentamos el Taller de Responsabilidad Social (HUM-200), el cual consiste en el reconocimiento al interior de tu plan de estudios de tu intervención de impacto comunitario. Se reconocen todas aquellas actividades de responsabilidad social universitaria (RSU), no menores a treinta (30) horas (dos horas por semana), en las que los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, monitoreados por profesores PUCP o funcionarios de organizaciones debidamente acreditadas, colaboran en tareas diversas de impacto en el bienestar comunitario, sean estas académicas, de proyección social o de cuidado del medio ambiente. Los alumnos pueden validar también su participación en proyectos DARS (Dirección Académica de Responsabilidad Social PUCP), de proyección social organizados por los estamentos estudiantiles u ONGs (AIESEC, etc.) llevados a cabo recientemente, mediante la presentación de una certificación.

El reconocimiento de este trabajo compartido y desjerarquizado, privilegia el desarrollo de competencias ciudadanas a través del diálogo fluido con los beneficiarios, el fortalecimiento de un vínculo de cooperación y el proceso de mutuo aprendizaje. Este taller supone la participación del alumno en el campo de intervención social, el monitoreo de la experiencia y la evaluación de los resultados obtenidos luego de realizada la intervención RSU. Se trata de una actividad transversal por la que los alumnos de la Facultad pueden canjear dos créditos dentro del paquete de tus cursos electivos.

Etiquetas: PUCP, responsabilidad social, taller