08/03/2021 Noticias

Mensaje de la Mag. Raquel Cuentas por el Día Internacional de la Mujer

Por: Raquel Cuentas Ramírez, docente de la Especialidad de Trabajo Social y jefa de la Oficina de Servicios de Apoyo Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Este 8 de marzo recordamos y reconocemos las luchas y resistencias de todas las mujeres peruanas y del mundo, por impulsar el cuidado comunitario, acciones colectivas que sostienen la vida, iniciativas de subsistencia frente a una crisis que no es nueva y agravada por la pandemia. Reconocer una mirada intergeneracional donde mujeres adultas mayores, mujeres jóvenes, adultas, adolescentes y niñas son imprescindibles.

Venimos con todas las voces y desde todos los territorios y espacios, en especial el educativo universitario de nuestra comunidad PUCP, a reivindicar que es urgente en el actual contexto un cambio en las formas ejercer el poder y de atender las brechas y múltiples inequidades y desigualdades que aún generan sociedades y Estados patriarcales.

Etiquetas: Cultura, Día Internacional de la Mujer, Educación, FLCH, genero, HUMANIDADS, Letras, PUCP