10/03/2021 Noticias

Curso electivo | Seminario de Literatura Hispanoamericana Contemporánea (LIT 252)

• Seminario de Literatura Hispanoamericana Contemporánea (LIT 252)
  • Horario: martes de 11 a.m. – 1 p.m. y actividades asincrónicas
  • Profesora: Dra. Cecilia Esparza

¿Cómo imagina y expresa la literatura actual la época contemporánea? Tomaremos como eje la obra de Roberto Bolaño para analizar textos que responden al momento que vivimos, caracterizado por la globalización, la violencia, la ubicuidad del mercado, el daño ecológico y las nuevas tecnologías. Además de Estrella Distante y 2666, leeremos La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo, Mano de obra de Diamela Eltit, La ciudad ausente de Ricardo Piglia, Las curas milagrosas del doctor Aira de César Aira, Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, Distancia de rescate de Samantha Schweblin y Fruta Podrida de Lina Meruane.

*Curso dirigido a estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP.

Etiquetas: FLCH, literatura, llcchh, PUCP, universidad