05/12/2023 Noticias

Nuestra egresada Sandra Luque Balbuena ganó el «Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura 2023» del Ministerio de Cultura

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la carrera de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú, felicitan a Sandra Luque Balbuena, licenciada en Ciencias de la Información, quién ha sido declarada ganadora del «Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura 2023», en la categoría “investigaciones publicadas como tesis”, convocado por el Ministerio de Cultura.

Conforme se señala en la Resolución Directoral 001331-2023-DGIA/MC que declara a los ganadores y ganadoras del concurso, el “Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura”, es el reconocimiento a la labor de los investigadores e investigadoras en favor del conocimiento sobre el libro y la lectura en el Perú. En ese sentido, la tesis de Sandra Balbuena Luque, titulada «TikTok: Una Plataforma Emergente Para Difundir Contenido en Torno a la Promoción de la Lectura», es una contribución para el mejor entendimiento de las redes sociales, y en particular de la red TikTok, como medios para fomentar la lectura, algo que puede ser aprovechado por bibliotecólogos, encargados de proyectos de promoción de la lectura, mediadores de lectura y creadores de contenido en general.

El “Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura”, es el reconocimiento a la labor de los investigadores e investigadoras en favor del conocimiento sobre el libro y la lectura en el Perú.

La tesis de Sandra Balbuena Luque desarrollada bajo la asesoría del profesor Edilberto Casado, director de la carrera de Ciencias de la Información, puede ser consultada libremente en el Repositorio de Tesis PUCP: https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/24058.