26/01/2012 Noticias

Profesorado honorario para Susana Reisz, decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

El miércoles 16 de noviembre se realizó la Distinción Académica de la Dra. Susana Reisz, decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas como Profesora Honoraria de la Universidad Ricardo Palma. La ceremonia estuvo presidida por el rector de esa Casa de Estudios, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, y pronunciaron sendos discursos en honor de la homenajeada los doctores Carmela Zanelli —directora de estudios de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas— y Enrique Bruce, ambos profesores de la especialidad de Literatura Hispánica de nuestra Universidad. La Dra. Susana Reisz correspondió al homenaje con un iluminador discurso titulado “El arte de leer textos literarios”, donde exploró los alcances contemporáneos de los estudios literarios y las nocivas distorsiones que se han impuesto debido a algunas perspectivas que terminan desvirtuando la exégesis textual.

La Dra. Reisz es autora de cuatro libros, uno dedicado a la poesía de Catulo, que refleja su formación como filóloga clásica en la Universidad de Heildeberg (en Alemania) y publicado en 1977; dos dedicados a la teoría literaria, campo en que ha destacado decisivamente: el influyente y muy citado Teoría literaria. Una propuesta, publicado en 1986 por nuestra Universidad, y Teoría y análisis literario, publicado en su Buenos Aires natal en 1989, ciudad en la que obtuvo su Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Finalmente, en 1996, publicó Voces sexuadas. Género y poesía en Hispanoamérica (Lérida, España), libro que refleja su creciente interés por la escritura de mujeres y la teoría literaria feminista.

Etiquetas: Profesorado honorario, Susana Reisz