26/01/2012 Noticias

La carrera de Psicología recibe la acreditación de alta calidad por un periodo de 6 años del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia certifica la calidad de instituciones, programas de pregrado y programas de posgrado, tanto en Colombia como a nivel internacional. En ese sentido, el CNA de Colombia se encarga de determinar, a través de pares académicos, si la formación impartida por instituciones de educación superior es reconocida como válida y deseable.

El proceso de acreditación de la carrera de Psicología se inició por dos motivos principales. En primer lugar, por el compromiso de nuestra Universidad por ofrecer una educación de calidad y, en segundo lugar, porque la Ley Nº 28740 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa (SINEACE) prioriza la acreditación de carreras de Educación y Ciencias de la Salud.

Recibir la acreditación implica el reconocimiento internacional de la alta calidad de la carrera de Psicología, que ofrece una formación preocupada por la mejora permanente, y que renueva sus metas de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la disciplina y con las necesidades y demandas actuales para la profesión.

>Actualmente, la especialidad de Psicología de la PUCP es la primera carrera de Psicología en el Perú acreditada internacionalmente. Para continuar en el círculo virtuoso de la alta calidad, la carrera está desplegando su plan de mejoramiento, de modo que supere las debilidades y haga sostenibles las fortalezas detectadas en el proceso de autoevaluación.

Mayor información en el siguiente enlace:

http://blog.pucp.edu.pe/blog/acreditacionpsicologia

Etiquetas: acreditación, psicología

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas