08/05/2024 Noticias

Profesoras de Arqueología presentaron la guía docente “Descubriendo Cerro de Oro”

El pasado viernes 26 de abril, el “Programa Arqueología de Cañete-Cerro de Oro – PACA”, dirigido por la Dra. Francesca Fernandini (PUCP), con el apoyo de la Dra. Grace Alexandrino (UTEC), presentó la guía docente “Descubriendo Cerro de Oro”, un documento elaborado para acompañar a profesores de colegios primarios y secundarios durante la visita y enseñanza del sitio arqueológico Cerro de Oro.

Para elaborar este documento, el PACA trabajó de la mano con la IE Mixto San Luis (colegio secundario de San Luis de Cañete). Como parte de esta iniciativa, el PACA recibió a 40 docentes y a 400 estudiantes de dicha institución en Cerro de Oro; y asistió al colegio con asesorías, desarrollando así un itinerario de trabajo conjunto y con retroalimentación, lo que fue clave para la elaboración de la guía docente.

Al evento acudieron diversas autoridades regionales y locales, con las cuales se proyecta desarrollar una mesa de trabajo que permita implementar este tipo de iniciativas en diferentes colegios de la región.

El equipo de trabajo involucrado en esta iniciativa ha sido clave para su éxito, por lo cual, quisiéramos destacar el apoyo de Carla Márquez, Marco Tello, Alexandra Oshiro y Nicole Laura. De manera especial, agradecer el apoyo y dedicación de los profesores Lexandro Rodriguez y Martin Huapaya.

La diagramación y diseño de la guía estuvo a cargo de Juan Francisco Cárdenas y de Carol Rodríguez.