04/03/2021 Noticias

Ranking QS by Subject 2021: la PUCP es líder a nivel nacional en 11 especialidades QS (Arqueología y Lingüística)

Dentro de las 11 especialidades QS que representan a la PUCP se encuentran las especialidades de Arqueología y Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

La PUCP aparece listada en 11 de las 51 especialidades consideradas por QS, nuestro mejor desempeño histórico. En total, el Perú es representado con 19 menciones que corresponden a siete universidades, incluida nuestra casa de estudios.

La PUCP aparece rankeada en 11 especialidades QS, lo que representa más de la mitad del total de menciones peruanas. En todas ellas mejoramos o mantuvimos la posición con respecto al año pasado.

Las especialidades QS (o subjects, ver detalles en el recuadro) en las que estamos posicionados son:

• Arqueología
  • Arte y Diseño
  • Ciencias de la Computación y Sistemas Informáticos
  • Derecho
  • Economía y Econometría
  • Física y Astronomía
  • Lenguas Modernas
  • Lingüística
  • Negocios y Administración
  • Política y Estudios Internacionales
  • Sociología

Con respecto a la edición 2020, las 10 especialidades rankeadas no solo se mantienen dentro de la lista sino que seis de ellas han mejora sus posiciones con respecto al año anterior. A estas se reincorpora la especialidad QS de Política y Estudios Internacionales.

Según el análisis elaborado por nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE). Se destaca una mejora en la posición y en puntaje, con respecto al 2020, en las especialidades de Arqueología, Lingüística, Negocios y Administración, Sociología y Ciencias de la computación y sistemas de la información. Así también, este año la PUCP presenta 2 especialidades rankeadas en el Top 100 de las universidades: Arqueología, en el puesto 51-100 de 220 (puntaje de 71.1), y Lenguas Modernas, en el puesto 98 de 323 (puntaje de 74).

También cabe destacar que somos la Universidad peruana mejor rankeada en las tres especialidades QS en que coincidimos con otras universidades de nuestro país: Arqueología (top 100), Negocios y Gestión (top 250), y Economía y Econometría (top 400).

Etiquetas: arqueología, humanidades, Letras, lingüística, llcchh, PUCP, Ranking QS