21/10/2014 Noticias

Semana Internacional de Acceso Abierto 2014

El Colectivo Open Access Perú y la especialidad de Ciencias de la Información invitan al público a participar de las celebraciones por la Semana Internacional del Acceso Abierto en su edición 2014. Como en años anteriores, el evento reunirá a destacados profesionales y académicos vinculados a la promoción del libre acceso a la información científica y a la democratización del conocimiento.

2014

El colectivo Open Access Perú agrupa a investigadores y profesionales del campo de las Ciencias de la Información de las siguientes instituciones: Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Las videoconferencias serán las siguientes:

• La actividad cooperativa sobre repositorios y acceso abierto en España: la experiencia de REBIUN. Por José Antonio Merlo (Universidad de Salamanca).
  • Tendencias internacionales en la visibilidad científica. Actores y roles en la gestión e impacto de la información. Por María Alejandra Tejada (Universidad de Twente).
  • El uso de las licencias Creative Commons en el ámbito educativo. Por José Diez (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Estas se transmitirán en línea el miércoles 22 de octubre a partir de las 3 p.m. Para visualizarlas, entrar al siguiente enlace: http://envivo.pucp.edu.pe/llcchh

Para mayor información, contactar a ccii@pucp.edu.pe