24/06/2013 Noticias

Visitas Históricas – Salidas de campo de la Especialidad de Historia

la fotoEste semestre, la especialidad de historia ha iniciado la implementación de un programa de visitas históricas. Estas salidas de campo al centro histórico de Lima buscan brindar a los alumnos de historia un complemento a lo que aprenden en el aula, conociendo in situ algunos de los espacios estudiados en los cursos.

Para tal propósito, se programaron dos visitas: la primera fue el sábado 18 de mayo y contó con la guía del Doctor Juan Luis Orrego y la segunda, el sábado 1ero de junio, dirigida por el profesor Sandro Patrucco. Los alumnos que apoyaron en la organización y acompañando cada una de las visitas fueron Mariella Miranda y Alejandro Takaezu.

El tour fue estructurado a partir de ejes temáticos en la ciudad, como son el centro de poder, los espacios de oración y vinculados con la muerte, los límites de la ciudad, las zonas de expansión de la misma durante la república y el surgimiento de los espacios públicos.

2Entre los lugares visitados resaltan la Plaza de Armas, centro de poder desde el periodo prehispánico, el convento de San Francisco que permite hablar de la religiosidad y la muerte en Lima, la casa de Osambela, el museo de sitio Bodega y Quadra, el parque de la Muralla y la Alameda de los Descalzos. Asimismo, durante el recorrido se pudo caminar por las distintas calles del centro histórico y así, prestar atención a detalles que normalmente no detectamos, pero que muestran parte de la historia de nuestra ciudad.

Etiquetas: historia, visitas