La formación académica promueve el contacto con otras personas fuera de aula; muchas veces necesitamos hacer entrevistas, observaciones, aplicar pruebas y cuestionarios, hacer investigaciones e intervenir en diferentes contextos para desarrollar nuestras habilidades y fortalecer nuestros aprendizajes. ¿Es necesario llevar a cabo un consentimiento informado en estos casos? ¿Solo cuando evalúas? ¿Cuándo entrevistas a otros profesionales? ¿Cuándo entrevistas a voluntarios en la calle? ¿Cuándo le pides colaboración a tus conocidos? ¿Hay diferencias en el consentimiento informado dependiendo de a quién va dirigido?
Global Fellow del Center for Law and Social Transformation de la Universidad de Bergen e Instituto Chr. Michelsen; Investigadora del Instituto Chr. Michelsen . Licenciada en Psicología (Pontificia Universidad Católica del Perú), Magister en Salud Internacional (Instituto de Medicina Tropical Charité, Universidad de Berlín ) y doctorada en psicología (Universidad de Bergen). Sus áreas de trabajo incluyen derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos, tuberculosis, así como el estudio del impacto de la movilización legal.
Jefe de la Oficina de Evaluación Académica, docente del Departamento de Psicología de la PUCP y miembro del Grupo de investigación de Cognición, Aprendizaje y Desarrollo. Psicólogo Educacional (PUCP) especializado en el diseño, planificación y evaluación de programas educativos y Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (PUCP). Con experiencia en investigación y evaluación en diversos temas y contextos de educación básica y superior, pública y privada.
Estudiante de Psicología en la mención Clínica y miembro del Comité de ética de Psicología.
MODERADORA:
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PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
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