Comunicación para el Desarrollo

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante debe tener una particular sensibilidad por la problemática local, nacional y mundial. A su capacidad para ponerse en el lugar del otro, para trabajar en equipo y para liderar, mediar y concertar intereses, además de iniciativa y creatividad, se suman actitudes fundamentales como propiciador de procesos de comunicación para el cambio social. Ha de interesarse en promover prácticas democráticas en las organizaciones y en las relaciones entre los distintos actores del desarrollo.

Deberá poder actuar en escenarios multiculturales y realizar propuestas concretas de comunicación que se ajusten a diversos públicos objetivos, en territorios, culturas y temas variados.

A lo largo de la carrera se desarrollan competencias que puede conocer en el documento Competencias y perfil del comunicador PUCP.