Lunes 06 de Noviembre

[CONVOCATORIA]: Taller de Elaboración de TSP de Economía 2024

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en invitar a sus bachilleres de la especialidad de Economía con dos años o más de egreso, a participar de la convocatoria para el Taller de Elaboración de Trabajos de Suficiencia Profesional de Economía 2024. El taller ofrece herramientas que permiten a los y las egresadas que desean titularse por esta modalidad, realizar un Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) de calidad. Así, incluye la revisión y orientación de un/a lector/a principal y la revisión final de dos lectores/as, todas/os docentes de la especialidad de Economía de la Facultad.

• Objetivo: Demostrar, desde el análisis de la experiencia laboral, el manejo de habilidades profesionales de los y las economistas.
  • Para postular, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Contar con grado académico de bachiller/a en Economía por la PUCP con dos o más años de egreso.
  2. Presentar un currículo vitae documentado, con los certificados que demuestren la actuación en el campo laboral de mínimo 2 años.
  3. Presentar un proyecto de TSP en documento de máximo 5 páginas.
  • Registro y costo: La postulación se dará mediante el siguiente registro: https://forms.gle/XknaMRKVZFC9j91j8. El taller contará con 40 vacantes. El costo del taller es de S/2200.00, que incluye la participación del bachiller en cinco talleres grupales; dos sesiones de acompañamiento y retroalimentación de los avances; revisión por parte de tres docentes de la especialidad de economía de la Facultad de Ciencias Sociales; y dictamen de los tres revisores.
  1. Importante: El pago del taller no incluye los costos del proceso automatizado de titulación. Para más información sobre el pago de titulación ingresar al siguiente enlace: https://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-sociales/tramites-de-facultad/titulacion-semestre-virtualizado-tesis-informe-profesional/
  • Sobre las sesiones: El taller es de modalidad virtual e incluye momentos de trabajo autónomo, dos momentos de asesorías y retroalimentación individual, lectura y orientación de una lectora principal, momentos de trabajo autónomo y evaluación del TSP por parte de dos docentes lectores.
  • Cronograma de los talleres:
Actividad Fecha

Lanzamiento de la convocatoria

06 de noviembre de 2023

Registro de postulaciones

Del 06 de noviembre de 2023 al 17 de enero de 2024

Evaluación de postulaciones

Del 18 de enero al 28 de enero de 2024

Anuncio de postulantes aceptados

29 de enero de 2024

Matrícula de postulantes

Del 29 de enero al 3 de febrero de 2024

Sesión 1 con asesora

7 de febrero de 2024 en el horario de 18:00 a 20:00 p.m.

Periodo trabajo autónomo

Del 8 de febrero al 28 de febrero de 2024

Sesión 1 con biblioteca: Búsqueda en bases de datos y uso de recursos de la biblioteca.

Por confirmar

Sesión 2 con biblioteca: Uso ético de la información utilizando normas APA.

Por confirmar

Sesión 3 con biblioteca: Derechos de autor y uso de Mendeley.

Entrega del primer borrador

28 de febrero de 2024

Sesión 2 con asesora

13 y 14 de marzo de 2024 (a partir de las 18:00 p.m.)

Periodo trabajo autónomo

Del 15 de marzo al 27 de marzo de 2024

Entrega de segundo borrador

27 de marzo de 2024

Sesión 3 con asesora

En la semana del 8 abril en el horario de las 18:00 p.m. (fecha por confirmar)

Periodo de trabajo autónomo

Del 14 de abril al 25 de abril de 2024

Entrega versión final

25 de abril de 2024

Sesión de inducción sobre proceso automatizado de titulación

03 de mayo de 2024

Anuncio de trabajos pre aprobados que pueden registrarse en la plataforma de proceso automatizado de titulación

09 de mayo de 2024

Registro de trabajos en procedimiento automatizado de titulación de trabajos aprobados

Del 09 al 15 de mayo de 2024

Revisión y evaluación del Lector 1

Del 14 de mayo al 29 de mayo de 2024

Revisión y evaluación del Lector 2

Del 30 de mayo al 14 de junio de 2024

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar