Lunes 10 de Setiembre

Dr. Alphonse MacDonald visita nuestra facultad

Este jueves 6 se setiembre se realizó la charla “El uso de datos de internet para la investigación social”. El evento tuvo como ponente al Dr. Alphonse MacDonald, quien fue profesor de Metodología, Estadística y Desarrollo Económico durante los primeros años de fundación de nuestra facultad. Por tal razón, su visita a la universidad también fue motivo de reencuentro para quienes fueron sus alumnos en la década del 60. Ellos aprovecharon esta ocasión para reunirse nuevamente con su profesor y, además, entregarle un merecido diploma en reconocimiento a su trayectoria.

El Dr. Alphonse MacDonald es un experto mundial en estadística e investigación social y actualmente se desempeña como asesor principal de la Oficina General de Estadística de Surinam (ABS). Además, cuenta con una amplia experiencia, pues se ha desempeñado como alto funcionario del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Perú y fue el primer vicepresidente del Instituto Interamericano de Estadística (IASI).

Limpiar