Viernes 06 de Setiembre

IV Concurso Nacional de Experiencias de Biocomercio 2013 - Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible PUCP

IV Concurso Nacional

EXPERIENCIAS EXITOSAS DE BIOCOMERCIO EN EL PERÚ

La Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Facultad de Ciencias Sociales con el auspicio de la Red Peruana de Universidades (RPU), lanzan la convocatoria del cuarto concurso nacional “Experiencias exitosas de biocomercio en el Perú”. Está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de las universidades del Perú a fin de que documenten experiencias de aprovechamiento sostenible de los recursos de la biodiversidad.

El concurso busca motivar y sensibilizar a jóvenes estudiantes de nuestro país sobre la importancia que tiene el uso sostenible de bienes y servicios de la biodiversidad para el desarrollo. Se premiará tanto a los estudiantes que participen en la sistematización de la experiencia, como a las comunidades y/o asociaciones involucradas.

Detalle de las bases:

1. Condiciones de participación

Categoría A: Podrán participar estudiantes de pregrado o que tengan hasta un año de egresados de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional.

Categoría B: Podrán participar estudiantes de posgrado de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional.

1. Temas de investigación

Los trabajos deberán documentar alguna experiencia de asociaciones o instituciones públicas o privadas ligadas al aprovechamiento de recursos de la biodiversidad (especialmente nativa), que muestren signos de tener un desarrollo exitoso, aproximándose a los requisitos de sostenibilidad económica, social y ambiental que el Biocomercio señala[1]. Todos los subsectores del Biocomercio podrán ser incluidos.

1. Criterios de evaluación

Los trabajos presentados serán evaluados bajo una escala del 0 al 100 considerando los siguientes criterios:

Aspecto

Puntaje total (0-100)

Originalidad y relevancia

(0 – 20)

Soporte teórico

(0 – 15)

Metodología y construcción de evidencia empírica

(0 – 25)

Abordaje interdisciplinario

(0 – 15)

Aplicación y relevancia social

(0 -20)

(0 – 05)

1. Premios

Los premios del concurso serán los siguientes:

Categoría A:

S/.2900

S/.1000

1. 4.      Sobre la forma de presentación

Se deberán presentar los siguientes documentos:

• Trabajo de investigación siguiendo los lineamientos del anexo 2 (Arial de 12 pts; espacio 1,5). El número máximo de hojas es de 30 (incluyendo bibliografía y anexos).
  • Ficha de datos personales según formato adjunto
  • Carta de presentación simple de la facultad de procedencia de los alumnos o egresados recientes.
  • Carta de presentación simple de la institución asociada señalando su participación como tal.

1. 5.      Recepción de trabajos

Hasta el lunes 28 de octubre del 2013 hasta las 6:30PM por correo electrónico a biocomercioydsostenible@pucp.edu.pe

Si el expediente no contiene los documentos completos o llega luego de la fecha y hora señalada no será ingresado al proceso de evaluación.

Para mayor información y descargar las bases hacer clic aquí

[1] La Iniciativa Biotrade fue establecida en 1996 por UNCTAD con el fin de  promover el biocomercio sostenible en apoyo de los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica.  Entre sus logros se cuenta haber colaborado en las implementaciones nacionales de Biocomercio en Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Uganda. Asimismo, desde 2003, la Iniciativa BioTrade ha acogido también el Programa de Facilitación de Biocomercio (BTFP), que se centra en la mejora sostenible de recursos de la biodiversidad mediante la  gestión y desarrollo de productos con valor agregado. (Fuente: www.biotrade.org)

Limpiar