Jueves 06 de Octubre

Semáforo Regional 2022 "Indicadores Regionales utilizando las encuestas del INEI"

Para contribuir a un debate informado en el contexto de las Elecciones Regionales de octubre 2022, la Facultad de Ciencias Sociales y el QLab de la PUCP presentan el Semáforo Regional «Indicadores Regionales utilizando las encuestas del INEI». Este estudio ofrece data que estima 5 indicadores de condiciones de vida para cada Región. Ha sido desarrollado por Carlos Eduardo Aramburú, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y Santiago Sotelo (QLab PUCP).

Se han seleccionado estos 5 indicadores en base a su simplicidad, complementariedad y disponibilidad. Para cada uno se presentan los datos referidos a cada región. Estos además se segmentan en terciles para estimar rangos con los que se han elaborado los mapas de calor siendo las regiones de color rojo las del peor desempeño, las de color amarillo las de desempeño medio y las verdes las de mejor resultado.

Las tablas y mapas 1 al 5 presentan los resultados de cada indicador y la tabla 6 y mapa 6 los resultados agregados de los 5 indicadores-

Se presentan indicadores sobre los siguientes temas:

• Salud: total de niñas y niños de 6 a 35 meses con anemia usando la ENDES
  • Trabajo: porcentaje de la PEA informal usando la ENAHO
  • Educación: porcentaje de los jóvenes entre 20 y 29 años que no han completado la secundaria usando la ENAHO
  • Infraestructura: porcentaje de hogares sin un baño o servicio higiénico conectado a una red pública de desagüe usando la ENAHO
  • Pobreza: porcentaje de peruanos en pobreza monetaria usando la ENAHO

Puedes acceder al documento completo en este enlace.

También puedes descargar este documento de presentación de resultados, compartido durante este Webinar RSU Multiactor:

Limpiar