Sociales contra el acoso

Eventos y talleres

La Facultad de Ciencias Sociales ha organizado y/o participado en los siguientes eventos:

Las Universidades Frente al Acoso Sexual: El Caso de la Universidad Nacional de Costa Rica

Con el propósito de crear un espacio de discusión académica sobre el hostigamiento sexual, un problema que nos afecta a todos, tanto dentro como fuera de la universidad, la Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior y la Facultad de Ciencias Sociales llevaron a cabo este conversatorio el 19 de abril de este año. Para ello se contó con la presencia de dos destacadas ponentes de Costa Rica: la profesora Zaira Carvajal y la profesora Carmen Ulate. Ambas presentaron las investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre el hostigamiento sexual universitario, así como el procedimiento legal que siguen en dichos casos y la Política para la Igualdad y Equidad de Género que manejan.