Egresados, Noticias, Novedades
20 de marzo de 2014

Egresadas de nuestra Facultad participaron en Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria

Evelyn Luna Victoria y Paola Román, egresadas de nuestra Facultad de las especialidades de Comunicación para el Desarrollo y Publicidad respectivamente, participaron en el 2° Foro de Responsabilidad Social Universitaria , evento organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), México. Este tuvo lugar en en octubre del 2013 y se generó como respuesta a la necesidad de una educación integral en la sociedad,  basada en la formación humanista y el respeto a la persona.

 todosenelforo2César Murrieta, María Teresa Rodríguez, Paola Román y Evelyn Luna Victoria.

  En su segunda edición, hizo extensa la invitación a universidades de América Latina y el Caribe con el objetivo de generar el intercambio de saberes y conocimientos sobre los impactos que generan los proyectos y acciones de responsabilidad social universitaria. La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de nuestra Universidad fue invitada a participar del foro a través del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Cuatro representantes de la DARS enviaron sus propuestas de ponencia, las cuales fueron aceptadas y programadas:
  •  Evelyn Luna Victoria Vargas – Comunicación ambiental
  • María Teresa Rodríguez – Voluntariado DARS
  • Paola Román y César Murrieta – Fondo Concursables Administrativos
Evelyn se presentó con su ponencia titulada "La Educación y Comunicación Ambiental en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. Caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú", la cual fue presentada en la mesa temática de Medio Ambiente. Mi ponencia buscaba defender a la comunicación como componente fundamental para el logro de una cultura institucional de medio ambiente en la PUCP. Nuestra experiencia nos permite afirmar que las estrategias de comunicación en la educación y ciudadanía ambiental promueven y fortalecen el desarrollo de sensibilidades y actitudes e incentivan iniciativas en torno al medio ambiente, las que finalmente contribuyen a su formación profesional e impulsan en la comunidad universitaria buenas prácticas, comenta. En el caso de Paola, se presentó junto a César Murrieta, también miembro de la DARS. En su ponencia, explicó la Estrategia de los Fondos Concursables Administrativos. Profundizó en cómo estos se constituyen en espacios de participación del personal administrativo en la RSU y cómo esta contribuye al desarrollo organizacional, clima institucional, bienestar y a la realización personal y, por lo tanto, promueven una gestión de  una universidad socialmente responsable.fraseevelynluna La asistencia al foro significó el intercambio de experiencias y aprendizajes, tanto para los ponentes internacionales como los asistentes al evento. Además, sirvió como oportunidad para difundir la labor de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) ante un público internacional, valorando sus objetivos y logros. Evelyn explicaLa participación de los diferentes ponentes fue muy enriquecedora, habían proyectos muy interesantes e innovadores y con características muy similares a proyectos PUCP. De igual manera, el foro permitió contactar docentes de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) con docentes de la PUCP, para el intercambio de conocimientos sobre el uso de adobe reforzado con geomalla para la construcción de viviendas rurales.   Conoce más noticias como esta en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.