03 de julio de 2013

Conversatorio | Tendencias, epistemes y prioridades de la investigación latinoamericana de la comunicación

1d0b978El Departamento de Comunicaciones tiene el agrado de invitar a la comunidad PUCP a participar, este 5 de julio, en el conversatorio “Tendencias, epistemes y prioridades en la Investigación Latinoamericana de la Comunicación”. Se contará con la participación del Dr. Raúl Fuentes, coordinador del Doctorado en Estudio Científico-Sociales del ITESO, profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara, México. Este evento será una gran oportunidad para discutir los temas de investigación en comunicación de nuestra región.

Fecha: Viernes 5 de Julio del 2013
Hora: 4:00 a 7:00 pm
Lugar: Aula 317, Pabellón Z

Sobre el expositor

Raúl Fuentes Navarro nació en el Distrito Federal, México en 1952. Profesor-investigador del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) y del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. Excoordinador del Doctorado en Estudios Científico-Sociales del ITESO (2006-2012). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (1975, ITESO), Maestro en Comunicación (1989, ITESO), Doctor en Ciencias Sociales (1996, Universidad de Guadalajara).

Ha sido profesor de Teoría Sociocultural de la Comunicación y otras asignaturas, en programas de licenciatura y posgrado en comunicación y ciencias sociales, desde 1978. Ha impartido cursos para profesores y seminarios de actualización en diez países latinoamericanos y en diversas universidades mexicanas. Ha participado activamente desde 1979 en la organización del campo académico de la comunicación, que es también su principal objeto de investigación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, Nivel III). Miembro de la Comisión Dictaminadora de Ciencias Sociales del SNI, 2006-2008 y de la Comisión Revisora, 2009 y 2011. Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha ocupado diversos puestos directivos en el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación (CONFIBERCOM). Es miembro de la International Communication Association (ICA) y la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
15 Años – Más y mejor comunicación