20 de marzo de 2013

El Limpiador se estrena el 21 de marzo en las salas de Lima

EL LIMPIADOR

¿Te imaginas estar en la ciudad de Lima y ver como, poco a poco, una epidemia mortal azota con la vida de los ciudadanos? ¿ te imaginas, además de ser uno de los pocos sobrevivientes, tener la función de limpiar la ciudad porque eres un limpiador forense? y no sólo esto ¿te imaginas siendo responsable de un niño, que ha perdido a sus padres en todo este caos, y cuidar de él, pues, parece ser, lo único importante que tienes en esta vida? Con estas premisas gira la película del joven cineasta, Adrián Saba, quien estrena en Lima el 21 de marzo, «El Limpiador», su primer largometraje. Este film es producido también por Carolina Denegri, egresada de nuestra Facultad.

La película terminó de rodarse a fines del año 2011 y actualmente, está compitiendo con otros filmes en el Festival de Cine de San Sebastian. En una entrevista con un diario local, Adrián Saba destacó lo siguiente:“Quería realizar una ópera prima en la que me sintiera cómodo a nivel de producción. Y esta historia me daba muchas facilidades: pocos actores, casi nada de extras y un concepto visual basado en la cámara fija”, dijo sobre la cinta que se desarrolla en una hipotética epidemia misteriosa en Lima y un limpiador forense que se enfrenta a ella.

Sobre el estreno

El estreno de la película será el día jueves 21 de marzo en: Cineplanet de Alcázar, San Borja y San Miguel.

cuervo_comunica_icon    Para ver la entrevista que les realizó Punto.edu a los realizadores, haz clic aquí