28 de enero de 2013

Este 29 y 30 de enero estrenan POWER OFF y RUIDO en el Centro Cultural de la PUCP

7:00 p.m. POWER OFF

Bajo la premisa de ¿qué pasaría si todos los aparatos electrónicos dejaran de funcionar? la obra de Renato Fernández y Alejandra M. Bouroncles saca a relucir el papel que juega la tecnología en nuestro día a día.

Esta divertida abstracción realista busca crear un espacio de crítica y reflexión a través de la vida de cinco personajes: Francesca, Renato, Carlos, Roberto y Matilda; cuyos destinos se ven entrelazados por los medios de comunicación, la tecnología y la tormenta electromagnética.

Elenco: Jorge Armas, Alexa Centurión, Bruno Espejo, Oscar Meza, Alejandra M. Bouroncle
Dirección: Renato Fernández
Dramaturgia: Daniel Amaru Silva Binder

9:00 p.m. RUIDO

Una mujer que se queda fuera de su casa luego del toque de queda, es recibida en la casa de sus vecinos, la familia de los “Agustines”. Allí, ella descubrirá que esta familia parece no estar consciente de lo que pasa en la ciudad y que consideran que todo lo que sucede afuera es un simple “ruido”. Esa noche la mujer también se enterará que su esposo la ha abandonado y tendrá que sobrellevar ese momento junto esta peculiar familia. Será una noche de revelaciones, discusiones y algunas canciones.

La obra se desarrolla en Lima de los 80s, durante el primer gobierno de Alan García, donde la escasez, los apagones y los coche-bombas sirven de contexto a esta ácida comedia.

Elenco: Yolanda Rojas, Firelei Barreda, Micky Moreno, Nataly Zegarra
Dirección: Diana Cueva
Dramaturgia: Mariana de Althaus

Sobre el resto de la temporada

El Festival de Teatro Saliendo de la Caja , que cumple doce años de labor creando un espacio donde los alumnos del último ciclo de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan sus montajes finales al público general.

Lugar: Sala Roja – Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
Entrada general: S/. 15.00
Estudiantes y jubilados: S/. 10.00