Cursos electivos complementarios

Considere que durante la matrícula 2022-2, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

También se puede visualizar la lista completa aquí.


Buscar por:

Dirección de Arte en la Publicidad

Laboratorio de comunicación 1
Clave: CCC366
Créditos:3
Requisito: Estética y comunicación
El pensamiento estratégico publicitario como soporte fundamental para la creación y desarrollo de recursos artísticos y estéticos aplicables a distintos soportes gráficos, sonoros y audiovisuales. El trabajo del director de arte como componente fundamental del equipo creativo publicitario, desde la concepción de la idea…

Directoras: Miradas femeninas en el cine contemporáneo

Debates contemporáneos en comunicación 5
Clave: CCC355
Créditos:3
Requisito: Realización de audio y video
Curso teórico dedicado la exploración y el análisis de la obra de 7 directoras de diversas procedencias y estilos. Se profundiza en su filmografía, las particularidades de su mirada cinematográfica, los temas recurrentes en su obra, su uso del lenguaje audiovisual y el manejo…

Diseño y postproducción de la imagen fotográfica en publicidad

Laboratorio de comunicación 5
Clave: CCC370
Créditos:2
Requisito: Diseño publicitario
En este curso, el/la estudiante aprenderá, de manera teórico-práctica, a ejecutar imágenes con propósitos publicitarios, a partir de herramientas, técnicas, métodos, estrategias y perspectivas para abordar la creación de piezas de diseño con base fotográfica para múltiples soportes, desde una perspectiva publicitaria. El curso…

Ecología y Comunicación

Clave: CCC286
Créditos:3
Requisito: No tiene
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución…

Estética Sonora en la Narrativa Audiovisual

Taller de actualización en comunicación 4
Clave: CCC364
Créditos:4
Requisito: Taller de audio
Es un curso teórico-práctico de carácter electivo, vinculado a la reflexión teórica y análisis de la estética del lenguaje sonoro, aplicado a los medios audiovisuales e interactivos, así como a otras artes. Explora la dimensión sonora en el lenguaje audiovisual, las influencias recíprocas entre…

Herramientas para Medios Digitales

Temas de comunicación 2
Clave: CCC272
Créditos:3
Requisito: Selección y evaluación de medios
Introducción y conocimiento de herramientas de Publicidad Digital utilizadas en el mercado actual: AdWords, Analytics, Trends. Elaboración de estructuras para campañas Search. Formatos en Display y publicidad en video. Publicidad en medios de interacción digital. Introducción al planeamiento estratégico mediante el uso de las…

Historia de la Televisión

Taller de actualización en comunicación 1
Clave: CCC361
Créditos:3
Requisito: No tiene
La televisión como fenómeno cultural. Orígenes, evolución y relación con los procesos sociales y políticos. Historia de la televisión en el Perú. Empresas, actores sociales y personalidades. Valor de la memoria audiovisual como parte de la formación de la nación. La televisión y sus…

Marca Personal para Comunicadores

Taller de actualización en comunicación 2
Clave: CCC362
Créditos:3
Requisito: No tiene
¿Somos capaces de comunicar nuestras ideas adecuadamente y venderlas para convertirlas en proyectos? ¿Somos capaces, en la misma acción, de dar conocer nuestras propias capacidades y generar intención de compra de nuestra marca personal? A través de un enfoque práctico y participativo, este curso busca…