Cursos electivos complementarios

Considere que durante la matrícula 2023-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 


Buscar por:

Dirección de Actores

Clave: CCC282
Créditos:4
Requisito: Realización de audio y video
Principios de la actuación. La acción dramática. La especificidad y la organicidad. Las siete preguntas. El trabajo del director con los actores. Análisis actoral de un texto dramático. Casting y construcción física del personaje. Diferencias entre actuación teatral, cinematográfica y televisiva. El trabajo del…

Diseño de Interfaces de Usuario (UI Design)

Tecnologías de Comunicación 1
Clave: CCC371
Créditos:3
Requisito: Técnicas y estrategias de marketing 1
El diseño de interfaces de usuario es una actividad indispensable para la creación de productos digitales. El curso es teórico-práctico y está orientado al aprendizaje de las mejores prácticas, herramientas y métodos del diseño UI con un enfoque de experiencia de usuario (UX). Se…

Ecología y Comunicación

Clave: CCC286
Créditos:3
Requisito: No tiene
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución…

Evolución e Historia del Planteamiento Estratégico Publicitario

Experiencias en Comunicación 2
Clave: CCC358
Créditos:3
Requisito: Organización publicitaria
El curso Evolución e historia del planeamiento estratégico publicitario desarrolla un acercamiento académico a conceptos y teorías que impulsaron y propiciaron, a lo largo de la historia publicitaria, estrategias y miradas con diversos enfoques para resaltar las vinculaciones entre los públicos, los soportes y…

Fotografía Documental

Clave: CCC283
Créditos:4
Requisito: Fotografía O Fotoperiodismo
Desarrollo de los fundamentos teóricos de la fotografía documental. Revisión de la fotografía documental a través de la historia: los principales representantes, sus propuestas fotográficas y el uso de la palabra. Diferencias y coincidencias entre la foto documental y de reportaje. Realización de un…

Gestión Cultural para el Audiovisual

Experiencias en Comunicación 3
Clave: CCC359
Créditos:3
Requisito: Registro de imagen y audio, Y Producción para medios audiovisuales
Es un curso teórico-práctico que tiene como finalidad entrenar a las y los estudiantes en la conceptualización de la gestión cultural y proporcionar herramientas para la creación de proyectos culturales vinculados con el audiovisual y el cine. Articula las políticas culturales y la legislación…

Herramientas para Medios Digitales

Temas de Comunicación 2
Clave: CCC272
Créditos:3
Requisito: Selección y evaluación de medios
Introducción y conocimiento de herramientas de Publicidad Digital utilizadas en el mercado actual: AdWords, Analytics, Trends. Elaboración de estructuras para campañas Search. Formatos en Display y publicidad en video. Publicidad en medios de interacción digital. Introducción al planeamiento estratégico mediante el uso de las…

Marketing Digital

Laboratorio de Comunicación 2
Clave: CCC367
Créditos:3
Requisito: Organización publicitaria, Y Técnicas y estrategias de marketing 1
El curso se enfoca en la gestión de los medios digitales para la construcción de marca y la generación de valor, a través del análisis de casos, proyectos y ejercicios que permitan aplicar los temas presentados. Los alumnos tendrán que elaborar estrategias de comunicación…