Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2024-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

Diseño y Puesta de Set

Laboratorio de Comunicación 3
Clave: CCC368
Créditos:4
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta séptimo nivel de Publicidad
Para estudiantes de la carrera de Publicidad Curso taller cuyo propósito es preparar al estudiante para enfrentar con solvencia los requerimientos para proyectar y ejecutar los entornos materiales, visuales y ambientales que contienen la imagen publicitaria, tanto a nivel producto como escenográfico. Para tal…

Ecología y Comunicación

Clave: CCC286
Créditos:3
Requisito: No tiene
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución…

El Periodismo en el Cine

Taller de Actualización en Comunicación 1
Clave: CCC361
Créditos:3
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta sexto nivel
Es un curso que analiza la actividad periodística a partir del estudio de la filmografía vinculada con la práctica profesional en distintos contextos sociales, históricos y geográficos. La representación del periodista y de los medios de comunicación en la ficción cinematográfica es el punto…

Fotografía Documental

Clave: CCC283
Créditos:4
Requisito: Fotografía O Fotoperiodismo
Desarrollo de los fundamentos teóricos de la fotografía documental. Revisión de la fotografía documental a través de la historia: los principales representantes, sus propuestas fotográficas y el uso de la palabra. Diferencias y coincidencias entre la foto documental y de reportaje. Realización de un…

Gabinete de prensa, vocería y comunicación

Experiencias en Comunicación 1
Clave: CCC357
Créditos:3
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta séptimo nivel
Este curso brinda marcos conceptuales y herramientas procedimentales para el trabajo de los gabinetes de prensa, la preparación de la vocería y la gestión de la comunicación en instituciones tanto públicas como privadas. El curso se enfoca en los siguientes temas: características y finalidades…

Global Trends of Communications

Temas de Comunicación 4
Clave: CCC276
Créditos:2
Requisito: No tiene
Este curso se dictará en inglés The aim of the course is to identify and understand current communication topics of global interest while practising the English language as it is used by key actors worldwide. The objective is for students to be able to analyse…

Marketing Social y Político

Clave: CCE274
Créditos:3
Requisito: Teorías de la Comunicación
La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la…

Nuevas tendencias de investigación en comunicaciones

Debates Contemporáneos en Comunicación 6
Clave: CCC356
Créditos:2
Requisito: Métodos y Técnicas de Investigación 2
El trabajo de investigación puede entenderse como un conjunto de procesos de análisis que conllevan a la generación de nuevo conocimiento, el cual una vez publicado se incorpora al ecosistema de comunicación científica para su respectiva difusión. Dentro de este circuito académico es posible…