Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2024-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

Representaciones Ficcionales de la Realidad

Tecnologías de Comunicación 2
Clave: CCC372
Créditos:3
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta quinto nivel
Este curso analiza las diferentes maneras en que la realidad ha sido convertida en relatos de ficción en comics, películas y productos televisivos, observando la forma en que estas producciones se convierten en constructores de realidades colectivas y mediatizadas, afectando las nociones de realidad,…

Taller de Entrevistas

Debates Contemporáneos en Comunicación 2
Clave: CCC352
Créditos:3
Requisito: No tiene
En este curso teórico-práctico se aprenderá a realizar entrevistas para plataformas escritas, así como para plataformas audiovisuales, en especial para radio y para televisión. Los alumnos exploraran los objetivos y pertinencia de la entrevista como método, los medios de preparación de esta, la elaboración…

Taller de Podcast

Tecnologías de Comunicación 4
Clave: CCC374
Créditos:4
Requisito: Registro de Imagen y Audio (o en el caso de Publicidad el nuevo curso Taller de Herramientas Publicitarias), O Producción Audiovisual para el Desarrollo, O Video reportaje Periodístico (o el nuevo curso Registro Audiovisual para Periodismo)
Los estudiantes aprenderán a producir piezas de audio atrayentes sin perder la esencia periodística. Se compartirán conocimientos y técnicas, además de aprender a utilizar distintas herramientas digitales que le ayudarán a producir piezas sonoras de impacto. También aprenderán a escribir guiones a grabar y…

Taller de Postproducción de Audio

Clave: CCC284
Créditos:4
Requisito: Taller de Audio
Profundización en la post producción de sonido, ejercitando al alumno en la parte operativa de los programas de post producción digital de sonido. La audiovisión, relaciones recíprocas entre sonido e imagen en el proceso narrativo y estético. Continuidad y creación de atmósferas en la…