Cursos electivos complementarios

Considere que durante la matrícula 2022-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

También se puede visualizar la lista completa aquí.


Buscar por:

Semiótica de la Publicidad

Debates contemporáneos en comunicación 5
Clave: CCC355
Créditos:3
Requisito: No tiene
Enfoque semiótico de la publicidad. Conceptos básicos: denotación, connotación, pertinencia y coherencia en el mensaje publicitario. Tipos de publicidad (publicidad referencial, mítica, oblicua y sustancial). Tendencias e isotopías de la publicidad contemporánea, temas y valoraciones actuales. La construcción de una identidad: la marca. Observación…

Taller de Entrevistas

Taller de actualización en comunicación 1
Clave: CCC361
Créditos:3
Requisito: Completar OC y OE hasta 6° nivel
En este curso teórico-práctico se aprenderá a realizar entrevistas para plataformas escritas, así como para plataformas audiovisuales, en especial para radio y para televisión. Los alumnos exploraran los objetivos y pertinencia de la entrevista como método, los medios de preparación de esta, la elaboración…

Taller de Postproducción de Audio

Clave: CCC284
Créditos:4
Requisito: Taller de audio
Profundización en la post producción de sonido, ejercitando al alumno en la parte operativa de los programas de post producción digital de sonido. La audiovisión, relaciones recíprocas entre sonido e imagen en el proceso narrativo y estético. Continuidad y creación de atmósferas en la…

Taller de Postproducción de Video

Taller de actualización en comunicación 3
Clave: CCC363
Créditos:4
Requisito: Edición de video
El curso busca que el alumno desarrolle competencias estéticas, manejo de herramientas y conocimiento del flujo de trabajo circunscrito en el marco de la post producción audiovisual. Analiza cómo el rol del post productor de video está vinculado con el entendimiento del material audiovisual…

Videojuegos

Laboratorio de comunicación 1
Clave: CCC366
Créditos:3
Requisito: Técnicas de guion Y Registro de imagen y audio
El crecimiento del ciberespacio como resultado de una revolución joven ávida por experimentar formas colectivas de comunicación diferentes a las que los medios clásicos suelen presentar es una oportunidad para explorar todas sus potencialidades más positivas desde el plano de la industria cultural, del…