Cursos electivos complementarios

Considere que durante la matrícula 2023-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 


Buscar por:

Marketing Social y Político

Clave: CCE274
Créditos:3
Requisito: Teorías de la comunicación
La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la…

Representaciones Ficcionales de la Realidad

Tecnologías de Comunicación 2
Clave: CCC372
Créditos:3
Requisito: Completar OC y OE hasta quinto nivel
Este curso analiza las diferentes maneras en que la realidad ha sido convertida en relatos de ficción en comics, películas y productos televisivos, observando la forma en que estas producciones se convierten en constructores de realidades colectivas y mediatizadas, afectando las nociones de realidad,…

Semiótica de la Publicidad

Debates Contemporáneos en Comunicación 5
Clave: CCC355
Créditos:3
Requisito: No tiene
Enfoque semiótico de la publicidad. Conceptos básicos: denotación, connotación, pertinencia y coherencia en el mensaje publicitario. Tipos de publicidad (publicidad referencial, mítica, oblicua y sustancial). Tendencias e isotopías de la publicidad contemporánea, temas y valoraciones actuales. La construcción de una identidad: la marca. Observación…

Taller de desarrollo audiovisual para periodistas

Laboratorio de Comunicación 4
Clave: CCC369
Créditos:4
Requisito: Completar OC y OE hasta sexto nivel
Curso taller dirigido a los estudiantes interesados en especializarse en las técnicas de investigación periodística y de realización audiovisual orientadas al gran reportaje y al documental de corte periodístico. El taller hará especial énfasis en el carácter narrativo de las herramientas audiovisuales, como el…

Taller de Entrevistas

Debates Contemporáneos en Comunicación 2
Clave: CCC352
Créditos:3
Requisito: Completar OC y OE hasta sexto nivel
En este curso teórico-práctico se aprenderá a realizar entrevistas para plataformas escritas, así como para plataformas audiovisuales, en especial para radio y para televisión. Los alumnos exploraran los objetivos y pertinencia de la entrevista como método, los medios de preparación de esta, la elaboración…

Taller de Postproducción de Audio

Clave: CCC284
Créditos:4
Requisito: Taller de audio
Profundización en la post producción de sonido, ejercitando al alumno en la parte operativa de los programas de post producción digital de sonido. La audiovisión, relaciones recíprocas entre sonido e imagen en el proceso narrativo y estético. Continuidad y creación de atmósferas en la…

Taller de Postproducción de Video

Taller de Actualización en Comunicación 3
Clave: CCC363
Créditos:4
Requisito: Edición de video
El curso busca que el alumno desarrolle competencias estéticas, manejo de herramientas y conocimiento del flujo de trabajo circunscrito en el marco de la post producción audiovisual. Analiza cómo el rol del post productor de video está vinculado con el entendimiento del material audiovisual…

Taller de Unidad de Campaña

Taller de Actualización en Comunicación 1
Clave: CCC361
Créditos:3
Requisito: Creatividad publicitaria, Y Taller de redacción publicitaria
Una campaña publicitaria abarca el desarrollo de diferentes piezas y formatos que permitan capitalizar creativamente cada medio sea tradicional, no tradicional o digital, manteniendo un único concepto creativo. A través de un enfoque práctico y participativo, este curso busca brindar al estudiante los recursos…