Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2025-2, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

Dirección de Arte en la Publicidad

Clave: 1CCC32
Créditos:3
Requisito: Estética y Comunicación
Es un curso teórico-práctico cuya finalidad es analizar el pensamiento estratégico publicitario como soporte fundamental para la creación y desarrollo de recursos artísticos y estéticos aplicables a distintos soportes gráficos, sonoros y audiovisuales. Se estudiará el trabajo del director de arte como componente fundamental…

Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)

Clave: 1CCC33
Créditos:3
Requisito: Técnicas y Estrategias de Marketing 2
Curso teórico-práctico que tiene como propósito profundizar en la relación entre las formas de manifestación de la experiencia de usuario cuando una persona interactúa con un producto digital y su éxito. El curso busca que las y los estudiantes entiendan de qué manera el…

Diseño de Portafolio

Debates Contemporáneos en Comunicación 4
Clave: CCC354
Créditos:3
Requisito: Creatividad Publicitaria
Diseño de portafolio es un curso de teoría y práctica que te ayudará a identificar tu propuesta única de valor para destacar tus fortalezas. En este curso, explorarás estrategias para atraer clientes y diseñarás dos portafolios: uno orientado al sector comercial, dirigido a empresas;…

Ecología y Comunicación

Clave: CCC286
Créditos:3
Requisito: No tiene
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución…

Gestión Cultural para el Audiovisual

Debates Contemporáneos en Comunicación 5
Clave: CCC355
Créditos:3
Requisito: Registro de Imagen y Audio, Y Producción para Medios Audiovisuales
Es un curso teórico-práctico que tiene como finalidad entrenar a las y los estudiantes en la conceptualización de la gestión cultural y proporcionar herramientas para la creación de proyectos culturales vinculados con el audiovisual y el cine. Articula las políticas culturales y la legislación…

Guion para Videojuegos

Seminario Internacional de Comunicaciones 3
Clave: 1CCI03
Créditos:1
Requisito: No tiene
Semana internacional del lunes 11 al viernes 15 de agosto. El curso tiene como propósito presentar los principales fundamentos de la escritura de guiones para producciones audiovisuales interactivas, con especial énfasis en el universo de los juegos digitales. Las clases abordarán cómo la jugabilidad…

Historia del Cine Peruano

Clave: CCC337
Créditos:2
Requisito: No tiene
El curso Historia del cine peruano es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Proporciona información y análisis de las diversas etapas del desarrollo del cine en el Perú, destacando…

Marca Personal para Comunicadores

Clave: 1CCC07
Créditos:3
Requisito: No tiene
Es un curso teórico práctico que tiene como finalidad que los estudiantes aprendan a comunicar sus ideas y a venderlas claramente para convertirlas en proyectos. En el mismo sentido, busca que puedan dar a conocer sus propias capacidades y a generar intención de…