Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2024-2, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

Ecología y Comunicación

Clave: CCC286
Créditos:3
Requisito: No tiene
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución…

Estrategias de comunicación participativa para el cambio social

Laboratorio de Comunicación 5
Clave: CCC370
Créditos:2
Requisito: No tiene
El curso taller se enfoca en la comprensión de la comunicación participativa desde una perspectiva política, educativa y cultural. Durante el curso, los participantes adquirirán herramientas y conocimientos para diseñar estrategias de comunicación que contribuyan de manera creativa y colaborativa a la resolución de…

Expresión Oral y Corporal Para Comunicadores

Tecnologías de Comunicación 1
Clave: CCC371
Créditos:3
Requisito: No tiene
Curso teórico-práctico que tiene como propósito explorar el manejo del cuerpo y la palabra hablada en la práctica de las comunicaciones. Se trabajarán conceptos y técnicas del uso de las herramientas verbales y corporales aplicadas al quehacer de los comunicadores. Los contenidos a revisar…

Gestión Cultural para el Audiovisual

Debates Contemporáneos en Comunicación 5
Clave: CCC355
Créditos:3
Requisito: Registro de Imagen y Audio, Y Producción para Medios Audiovisuales
Es un curso teórico-práctico que tiene como finalidad entrenar a las y los estudiantes en la conceptualización de la gestión cultural y proporcionar herramientas para la creación de proyectos culturales vinculados con el audiovisual y el cine. Articula las políticas culturales y la legislación…

Historia de la Televisión

Taller de Actualización en Comunicación 1
Clave: CCC361
Créditos:3
Requisito: No tiene
La televisión como fenómeno cultural. Orígenes, evolución y relación con los procesos sociales y políticos. Historia de la televisión en el Perú. Empresas, actores sociales y personalidades. Valor de la memoria audiovisual como parte de la formación de la nación. La televisión y sus…

Marca Personal para Comunicadores

Taller de Actualización en Comunicación 2
Clave: CCC362
Créditos:3
Requisito: No tiene
¿Somos capaces de comunicar nuestras ideas adecuadamente y venderlas para convertirlas en proyectos? ¿Somos capaces, en la misma acción, de dar conocer nuestras propias capacidades y generar intención de compra de nuestra marca personal? A través de un enfoque práctico y participativo, este curso busca…

Marketing Social y Político

Clave: CCE274
Créditos:3
Requisito: Teorías de la Comunicación
La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la…

Métodos visuales de investigación: photovoice, photoelicitation y más

Seminario Internacional de Comunicaciones 3
Clave: 1CCI03
Créditos:1
Requisito: No tiene
Este curso se enfoca en explorar métodos visuales de investigación, tales como photovoice (fotovoz), photoelicitation (fotoelicitacion), photowalk (fotopaseo) y photomontage (fotomontaje), entre otros. Estos métodos permiten una comprensión profunda y participativa de las dinámicas sociales, culturales y políticas a través del uso de imágenes.…