Noticias, Novedades
07 de junio de 2016

Alumnos de video 2 realizan un trabajo "Picante"

"Picante" es el nombre de uno de los trabajos finales realizados para el curso de Video 2 de la Especialidad de Comunicación Audiovisual a cargo del profesor Daniel Padilla. Este proyecto, dirigido y escrito por el alumno Alejandro Caro, es un cortometraje de ficción que narra la historia de un sicario que pierde a su hijo a causa de este oficio y se encuentra en el dilema si volver o no a dedicarse al sicariato, ya que el alma de su niño lo sigue todo el tiempo. Este proyectó contó con la participación de Pietro Sibille, Ricardo Mejia y Thiago Basurto.

[caption id="attachment_8641" align="aligncenter" width="650"]a1 Fotografía: Diana Badiola[/caption]

Conversamos con Angélica Dávila, directora de arte del proyecto, y nos contó un poco acerca de la experiencia de grabar este cortometraje.

¿De qué trata el proyecto? ¿Cuál es la sinopsis?

La historia trata de un ex sicario llamado Jorge, interpretado por Pietro Sibille, el cual pierde a su hijo, el cual se dispara mientras jugaba con el arma de su padre. A raíz de esto, Jorge decide volver a dedicarse a su antiguo oficio, pero lo que el no se imagina es que el alma de su niño impedirá que regrese a esa vida.

[caption id="attachment_8642" align="aligncenter" width="650"]a2 Fotografía: Manuel Cruz[/caption] ¿Cuáles fueron sus expectativas respecto al proyecto?

Desde que empezamos en el proyecto siempre le hemos puesto muchas ganas porque salga bien, nuestras expectativas crecieron cuando decidimos contratar a Pietro Sibille. Como realizadores el tener a un actor de gran peso como él hace que todos nos esforcemos al 10 000%. Una vez terminado el rodaje hemos sentido, como grupo, que hemos hecho un buen trabajo a pesar de todos los inconvenientes que se hayan presentado. Desde el área de arte, en general, siempre es un reto, es un trabajo que requiere de mucha preproducción, pero que con disciplina y ganas se puede llegar a crear algo muy chévere.

[caption id="attachment_8644" align="aligncenter" width="650"]a3 Fotografía: Manuel Cruz[/caption] [caption id="attachment_8647" align="aligncenter" width="650"]a4 Fotografía: Manuel Cruz[/caption] ¿Cuáles fueron los problemas que surgieron durante la pre producción?

Uno de los problemas que surgió en la preproducción es que nos cancelaron el uso de una locación faltando dos días para grabar. Sin embargo, pudimos conseguir otra en cuestión de horas; luego, la búsqueda del actor que encarnara el papel de Jorge fue difícil y lo conseguimos una semana antes de empezar a grabar. A pesar de todo, podemos sentirnos satisfechos de que se consiguió  que cumplió con las expectativas del grupo y trabajo realizado por cada uno tanto en la dirección y producción. Ahora solo falta esperar la post producción y esperemos que en un par de semanas ya tengamos nuestro cortometraje Picante.

Ficha Técnica Producción general: Manuel Cruz Producción ejecutiva: Sebastián Cáceres Dirección: Alejandro Caro Asistente de dirección: Laetitia Gehin Dirección de Fotografía: Sebastián Pérez Dirección de arte: Angélica Dávila Sonido y edición: Victor Arce Gaffer: Michelle Carrasco Foquista: Sebastián Schroth

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP