01 de febrero de 2024

Conoce el nuevo plan de estudios a partir del 2024-1

En el marco del proceso de adecuación al Modelo Educativo PUCP orientado a competencias, la Facultad ha trabajado en la actualización de los planes de estudios correspondientes a nuestras cuatro carreras.

¿A quiénes se les aplicará el cambio de planes de estudios?

Solo se les aplicará el nuevo plan de estudios según su carrera a aquellos estudiantes que al concluir el semestre 2023-2 y el ciclo de verano 2024-0 se encuentren en quinto, sexto y séptimo nivel.

También, a aquellos que ingresen a la Facultad a partir del semestre 2024-1 ya sea que egresen de Estudios Generales Letras, por el proceso de Traslado Externo, por Transferencia Interna, y por Cambio de Especialidad.

Aquellos estudiantes que al concluir el semestre 2023-2 y el ciclo de verano 2024-0 pertenezcan a octavo, noveno y décimo, no se aplicará la actualización de los planes de estudios, es decir, se mantendrán con su mismo plan de estudios.

Aquellos estudiantes que se reincorporen se les asignará el plan de estudios correspondiente según su avance curricular.

He aprobado varios cursos obligatorios de mi carrera, ¿cómo sé en qué nivel estoy en este momento?

Tu nivel está definido por los cursos obligatorios comunes (OC) y obligatorios de especialidad (OE) que has aprobado. Por ejemplo:

➢ Si ya aprobaste todos los OC y OE del quinto nivel, pero no todos los del sexto nivel, estás en el sexto nivel.
➢ Si ya aprobaste todos los OC y OE del quinto y sexto nivel, pero no todos los del séptimo nivel, estás en el séptimo nivel.
➢ Si ya aprobaste todos los OC y OE del quinto, sexto y séptimo nivel, pero no todos los del octavo nivel, estás en el octavo nivel. Y, así, sucesivamente.

También:
➢ Si has aprobado cursos OC y OE de sexto nivel y séptimo nivel, pero no todos del quinto nivel, estás en quinto nivel.

Y si estoy matriculado(a) en este ciclo de verano 2024-0, ¿cómo sabré en qué nivel estaré al finalizar?

Tu nivel estará definido por los cursos obligatorios comunes (OC) y obligatorios de especialidad (OE) que apruebes al cerrar el ciclo de verano 2024-0. Posteriormente, se enviará la guía por cada carrera y el plan de estudios que les corresponderá según el nivel en el que se encuentren.

Puedes visualizar el nuevo plan de estudios aquí: Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo, Publicidad.