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07 de mayo de 2014
Egresado de Publicidad gana Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2014
Maritza Mercado y Victor Luna orgullosos con sus medallas Foto: Ale Oliveira
¿Cuántos equipos estuvieron en competencia? Éramos seis duplas representando a Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú. ¿Cómo fue la dinámica de la competencia en Miami? ¿Estaban nerviosos? Nos entregaron un brief que consistía en desarrollar una campaña digital para Yeswead y presentarla frente a un jurado y a las otras duplas. De hecho que estábamos súper nerviosos, hacíamos cambios de último minuto que sumaron mucho a la campaña. Supimos manejar nuestros tiempos, pero antes que todo, le metimos muchas ganas. ¿Cuál fue su propuesta creativa? Todo partió explotando un beneficio concreto: si una marca colgaba su brief en Yeswead, miles de publicistas en todo el mundo podían acceder a él, trabajarlo y enviar sus propuestas. De ahí nació nuestro concepto: Yeswead, la agencia online con más publicistas. Con este concepto iniciamos unas serie de acciones online específicas y algunas propuestas offline que terminaban en un call to action hacia lo online. ¿Qué sientes ahora que ganaste esta competencia? Estoy realmente contento con todo lo que se ha conseguido, ya que es una experiencia que marca una etapa importante en mi crecimiento profesional. Además, es un logro para el país y, a nosotros como dupla, nos alegra haber contribuido en eso. Tu familia debe estar muy orgullosa ¿Ser creativo es algo que siempre tuviste claro durante tus estudios? Jorge, Lili y Angela (mi papá, mamá y hermana respectivamente) están realmente felices, aunque todavía no tienen idea de lo que hago jajajajaja. En realidad me metí a publicidad pensando exclusivamente en lo económico. No fue hasta mi tercer ciclo en la facultad que seguí un curso con Óscar Tamayo (actual DGC de Quorum) que me dije "la creatividad publicitaria es lo mío". ¿La creatividad es algo que aprendiste en casa? Dejemos algo en claro: todos somos creativos, desde una madre que se las arregla para que el dinero le alcance hasta fin de mes, un "galán" que consigue el teléfono de la chica que le gusta y hasta los niños que se inventan juegos. No soy más creativo que ellos. Lo que yo hago es creatividad publicitaria, que consiste en cómo hacer que las marcas sobresalgan, a través de una comunicación atractiva y pertinente. Esto es lo que más me encanta: pensar, investigar, probar y finalmente realizar. Es una carrera tan difícil como satisfactoria. ¿Consideras que estamos a punto de ver una revolución en la creatividad peruana? Creo que la revolución la estamos viviendo. En el Perú hay gente con mucho talento y que ha sido reconocida internacionalmente con campañas como "De Perú para Perú" o "El panel publicitario que hace agua", por mencionar algunas piezas. Esto nos dice solo una cosa: señores somos buenos, los demás lo saben, es momento de que nosotros nos creamos esa realidad y empezar a trabajar para que las cosas pasen.
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