Egresados, Noticias, Novedades
03 de mayo de 2013

Egresados de la Facultad fueron premiados en Concurso de Fotografía

imagen ganadores Dos de nuestros egresados, Miguel Mejía y Adrián Portugal, obtuvieron el tercer puesto y una mención honrosa respectivamente, en la última edición del certamen Pictures of the Year Latam, que premia los mejores trabajos de los reporteros gráficos de Iberoamérica. Participaron 1300 fotográfos y de entre ellos Miguel Mejía obtuvo el tercer lugar en la categoría "Fiestas, tradiciones y religión (individual)” y Adrián Portugal, ganador de una mención de honor en la categoría “Vida cotidiana (individual)”. Fueron 19 categorías en las cuáles  se dividió el conrcurso y aproximadamente se enviaron más de 30 mil fotografía. El jurado calificador estuvo conformado por grandes eminencias en la fotografía como Santiago Harker (Colombia), Mary Ellen Mark ( Estados Unidos), Nair Benedicto ( Brasil), Luis Weinstein (Chile), Cristina García Rondero (México) y Pascal Maitre (España) El concurso Picture of the Year International se creó en Estados Unidos en el año 1944 con el objetivo primordial de reconocer el trabajo de los reporteros y periodistas durante la II Segunda Guerra Mundial. Al día de hoy, es considerado uno de los concursos más prestigiosos de fotoperiodismo a nivel mundial. Recien desde el 2010, se estableció la versión Latinoamericana del Concurso( POY Latam), siendo uno de los concursos más importantes de este lado del globo.
CONCURSO-FOTOGRAFIAFuente: Punto.edu
  Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación