03 de noviembre de 2018

Empoderamiento: Mujeres con gran presencia en el mundo fotográfico

Talleres, conversatorios y revisión de portafolios a cargo de importantes fotógrafas nacionales e internacionales se llevarán a cabo en el I Encuentro: “¿Dónde estamos las fotógrafas?” este viernes 2 y sábado 3…

Esta es la primera iniciativa para visibilizar la labor de las mujeres en el campo fotográfico

La Asociación de Fotoperiodistas del Perú, en apoyo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, han preparado una jornada de dos días completos para promover un espacio de análisis y discusión de proyectos fotográficos de distintos temas realizados en su totalidad por mujeres.

El evento contará con la participación de más de 20 artistas gráficas, entre las cuales destaca Danielle Villasana, fotógrafa estadounidense que ha publicado en medios reconocidos como The New York Times, The Washington Post y National Geographic. Además, Danielle presentará su libro “Light Inside” en el que cuenta, a través de fotografías, la historia de mujeres trans en Perú que viven relegadas por una sociedad machista y extremadamente conservadora.

El día sábado será el evento central de evento de 5:30 p.m. a 8 p.m. con el debate “¿Dónde estamos las fotógrafas?”, que tendrá como ponentes a  Danielle Villasana, Solange Adum, Melissa Merino, Melina Mejía Reyes, Yael Rojas y Ana Cecilia Gonzáles Vigil, reconocidas mujeres fotógrafas que han impactado grandemente con las temáticas de sus trabajos. Así que no te pierdas esta ni los demás talleres, conversatorios y exposición de fotos. Aquí puedes ver el programa completo:

Cronograma:

VIERNES 02 DE NOVIEMBRE

Taller de Cianotipia con Luciana Merino

• Lugar: Laboratorio de fotografía analógica
  • Hora: 10:00 am a 12:30 am

Revisión de portafolio

• Lugar: Z- 115.
  • Hora: 3:00 pm a 7:00 pm
  • Invitadas: Danielle Villasana, Rochi León, Liz Tasa, Sulsba Yepez, Melina Mejia, Yael Rojas, Ana Lía Orezzoli, Flor Ruiz

Mesa 1: Identidad y Memoria

• Hora: 3:00 pm a 5:00 pm
  • Invitadas: Mayu Mohanna, Vera Lentz, Ángela Ponce

Mesa 2: Fotoperiodismo

• Hora: 5:00 pm a 7:00 pm
  • Invitadas: Mariana Bazo, Melissa Merino, Mónica Palomo

Presentación del libro “Light inside” de Danielle Villasana

• Hora: 7:00 pm a 8:00 pm

SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE

Taller de Iluminación de retratos con Ana Castañeda Cano

• Lugar: Estudio de fotografía digital
  • Hora: 10 am a 12:30 m

Taller de armado de portafolio con Solange Adum Abdala

• Lugar: Z- 317
  • Hora: 2:00 pm a 5:00 pm

Revisión de portafolio

• Lugar: Z- 202
  • Hora: 3:00 pm a 7:00 pm
  • Invitadas: Danielle Villasana, Melina Mejía, Liz Tasa, Ana Castañeda, Ángela Ponce, Jessica Vicente

Mesa 3: Publicaciones y mirada personal del autor

• Hora: 3:00 pm 5:00 pm
  • Invitadas: Ana Lía Orézzoli «A Kind of Longing» (2018), Susana Pastor y Rocío Trigoso “La calle es el cielo” (2014), Leslie Spak «Sangre» (2016)

Mesa de debate tema principal: Fotografía e Inclusión

• Hora: 5:00 pm a 8:00 pm

Invitadas: Danielle Villasana, Solange Adum, Melissa Merino, Melina Mejia Reyes, Yael Rojas, Ana Cecilia Gonzales Vigil.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP